Nuestra Familia: Los niños y la espiritualidad

Por Esmeldy y Anier

Con el paso del tiempo, vemos como cada vez niños y adolescentes van tomando sus propias desiciones en cuanto a que seguir o que profesar en cuanto a religión se refiere.
Debemos recordar que independientemente la decisión, lo importante es tener una espiritualidad y sensibilidad anclada en valores.

¿Podemos enseñar a nuestros hijos a ser más sensibles y espirituales?

Por supuesto que si, enseñarle prácticas espirituales y la reflexión  a nuestros hijos es importante, sin llegar a la imposición. Claro que enseñamos lo que tenemos, pero de igual forma la idea es generar el sentido de espiritualidad y se convierta en algo natural en su vida.

Tradiciones:

Si decides criar a tus hijos bajo las mismas creencias con las que creciste, háblales de donde nace, porque en la Familia estilan hacer ciertos rituales, o ir a misa todos los domingos, o leer la palabra antes de dormir. Es importante que entiendan de donde viene cada tradición puesto que esto genera un vínculo más fuerte y crea memorias familiares que podrían trascender de generación a generación.

Recuerda que son niños:

Cuando hablamos de religiones o espiritualidad pensamos en que quizás los niños pueden aburrirse, y para nada, con canciones, bailes, historias divertidas podemos hacerles entender el mensaje. La idea es que lo asimilen y lo apliquen dentro de lo que se pueda ¿cierto? pues hagámoslo  fácil para ellos y de la manera que ellos captan.

Conectar con la reflexión:

Al final del día, al final de la semana, dos veces al mes has que tus hijos piensen en dos cosas que lo hayan marcado o que recuerden. una buena y otra no tan buena. Deben de reflexionar en cuanto a eso y buscar soluciones en caso de que sea necesario o que agradezcan cuando sea algo bueno. Esto los invita a ser humildes, a aprender a reconocer, y a ser agradecidos.

Aunque no lo creas, estos pasos conectan con la espiritualidad. Recordando que no importa cual religión practiques, lo importante es tener un corazón limpio y transparente para contigo y los demás.


¿Para qué sirve el aceite de almendras?

almendras

Todos conocemos el aceite de almendras, pero muy pocos sabemos para que nos sirve. Hace unos días me emplee a fondo para investigar sus múltiples usos y lo que encontré me encanto.

Aquí les comparto diversos usos del aceite de almendras, en el área de la belleza:

1- Nutre las uñas y cutículas: Aumenta el brillo y mejora su aspecto, acabando con la resequedad. Úsalo dos veces por semana y tus uñas te lo agradecerán.

2- Sirve como desmaquillante: Quita el maquillaje de tu rostro de manera natural y económica. Es especialmente bueno para quitar el maquillaje de los ojos y como un extra, ayuda al crecimiento de las pestañas.

3- Para dar brillo al cabello: Aplica cada 15 días el aceite de almendras en tu cabello seco, déjalo actuar por algunas horas y lava de manera habitual. Tu pelo estará radiante.

4- Es un excelente hidratante para la piel: Aplica unas gotas de aceite de almendras en tu crema de uso diario y tu piel estar hermosa.

5- Combate las ojeras: Coloca unas gotas de aceite de almendras en las tan molestosas ojeras, y dale unos toquecitos con tus dedos, sin frotar. Déjalo actuar durante toda la noche, hazlo frecuentemente, para mayores resultados.


5 Formas de amar tu País

País

Ayer celebramos el 173 aniversario de nuestra independencia. Y no se a ustedes, pero en esta época muchas cosas vienen a mi mente. El valor que tuvieron aquellos grandes hombres y mujeres que lo hicieron  posible. Las personas que perdieron la vida en esa importante época, y por que no,  pienso también en las personas que por ambición, ansias de poder y  otros tantos sentimientos, nos tenían subyugados.

Al pensar en todo esto, se revuelve inevitablemente en mi el amor por mi amada República Dominicana. Hoy no estamos bajo el poder de una potencia extrajera, ni de una tiranía,  pero hoy, más que nunca, es importante pensar y amar a nuestro País.

Aquí les comparto 5 formas de amar a nuestro País.

1- Cuida de él: No tires basura en las calles. ¿por qué ensuciar a alguien o algo que amamos? Cuida de tu ciudad, de tu País. Protege sus ríos, sus mares. Respeta la naturaleza.

2- Respeta las Leyes: Las normas y leyes están para que podamos convivir sanamente. Deja de pasar el semáforo en rojo, cuando nadie te ve. Respeta a los peatones. No pagues para sobornar a un oficial del orden o a cualquier persona que está trabajando en una dependencia pública. Si bien es cierto que estas personas están faltando a tu País, tu también lo haces.

3- Ejerce su derecho al voto: Mucha gente se abstiene de votar en época electoral. Alegan que todo esta perdido y que es más de lo mismo. Pero no se dan cuenta de que cuando no votan están regalando su País. Están siendo cómplices de las cosas que tanto critican.

4- Celebra la Dominicanidad: Deja de criticar en todos lados a los tus hermanos Dominicanos. Enfócate en las cosas positivas que tenemos como pueblo. Celebra las fechas importantes. Haz de la independencia Nacional una fiesta, tú fiesta. Recuerda con orgullo a nuestros héroes Patrios. Apoya a nuestros atletas. Sé el mayor fan de tu País. Cree en él y en su gente.

5- Aporta: Elige cual es el área en donde quienes donar tus dones. Sea la educación, los niños desposeídos, las personas sin hogar, los ancianos, el medioambiente…Son muchas las áreas en donde puedes poner tu granito de arena. Involucra a tu Familia. Enseña a tus hijos a donar su tiempo y recursos a las personas que lo puedan necesitar.

Esta es solo mi opinión de cómo podemos amar a nuestro País. Me gustaría saber ¿de que otras formas crees tu que pudiéramos hacerlo? Déjanos saber a través de las redes sociales @NuestraFamiliaRD


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo