Asegura que la criminalidad se redujo de 24% en 2012 a 10.4% al día de hoy

Por MetroRD

Durante su discurso de Rendición de cuentas a la Nación, el presidente de la República, Danilo Medina, aseguró los índices de criminalidad se redujeron de 24% en 2012, a 10.4% al día de hoy, como lo sitúa la Insight Crime.

Asimismo, citó las cifras del Observatorio de Seguridad Ciudadana, las cuales arrojan que, durante el primer semestre de 2018, se registraron 1,700 casos menos de robo, con relación al mismo periodo del pasado año.

El Gobernante señaló, además, que la Dirección Nacional de Control de Drogas puso en ejecución su Centro de Mando y Control Móvil, para lograr la recepción y el análisis de información en tiempo real.

Los agentes del referido organismo también han recibido un aumento salarial de entre un 100 y un 120%, más recursos para capacitación y nuevos equipos para hacer su labor más efectiva.

Como resultado, durante el 2018 fueron incautadas 16.4 toneladas de diferentes sustancias narcóticas y más de 1,300 personas fueron sometidas a la justicia por delitos de narcotráfico.

“Estas cifras demuestran que en nuestro país se combate el narcotráfico con decisión”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo