Danilo anuncia medidas para reforzar seguridad ciudadana y expansión del 911

Por MetroRD

El presidente Danilo Medina aseguró que “trabajamos sin descanso para reforzar la seguridad ciudadana en el conjunto del país, para llevar tranquilidad a las calles y a los hogares”.

En ese sentido, anunció que en este 2019, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 llegará a las provincias de  Azua, San Juan, Barahona, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Hato Mayor y El Seibo

El jefe de Estado dio a conocer la información durante su alocución ante la Asamblea Nacional, con motivo de conmemorarse el 175 aniversario de la Independencia Nacional.

Reconocimiento facial y de placas de vehículos

También anunció la incorporación de 1,500 cámaras de videovigilancia, en las provincias que ya cuentan con el 911. “Y entre ellas, contaremos con cámaras de reconocimiento facial y de reconocimiento de placas de vehículos”.

Botones de pánico en lugares de alta densidad

De igual modo, se instalarán botones de pánico en lugares de alta densidad de personas, para que en caso de que ocurra una situación de peligro o un delito, los ciudadanos puedan presionar el botón que activará inmediatamente la intervención del 911.

Recordó que en el 2018, el Sistema 911 llegó a “San Pedro de Macorís, Peravia, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Romana, La Altagracia, Monte Plata y Samaná, tal como les prometí en el discurso del año pasado”.

Como resultado, el 74 por ciento de la población dominicana está cubierta por este servicio de emergencias.

Aumento salarial y mejoría capacidades de policías

“Tal como les dije el año pasado, la Policía Nacional ha recibido un incremento salarial que va desde el 40% hasta el 131%, de acuerdo al rango”, dijo al reseñar otro de los compromisos cumplidos durante el 2018.

Resaltó que también se están impartiendo más programas de especialización y profesionalización a los policías, a los fines de mejorar sus capacidades.

Loading...
Revisa el siguiente artículo