Mandatario dice Banca Solidaria ha concedido RD$27 mil millones a mujeres emprendedoras

Por MetroRD

El presidente de la República, Danilo Medina, resaltó este miércoles la independencia económica sin precedentes obtenida por las mujeres dominicanas durante su gestión de Gobierno, con más de 27 mil millones en crédito concedidos por Banca Solidaria entre los años 2013 y 2018.

Estos créditos fueron otorgados a mujeres emprendedoras que han abierto pequeños negocios en todo el país.

“También hemos allanado el terreno para todas aquellas que desean ser proveedoras del Estado”, añadió el jefe de Estado en su rendición de cuentas por el 175 aniversario de la Independencia Nacional.

18% proveedores son mujeres

En este sentido, indicó que de los más de 77,300 proveedores que tiene el Estado hoy, el 18% son mujeres, con un incremento proporcional anual de 473%.

Sin descuidar a la mujer del campo

Explicó que muchas de estas mujeres viven en zonas urbanas, pero ni por un momento el Gobierno descuida a las mujeres rurales. “Actualmente, la participación femenina en la economía agrícola en nuestro país es del 31.2%”.

Significó que esto coloca a República Dominicana en el segundo lugar de América Latina y el Caribe en el que las mujeres tienen más participación en la producción agrícola.

Lucha para erradicar las desigualdades

Por eso, recalcó, el Gobierno está luchando para erradicar las desigualdades de género en el acceso a la propiedad de la tierra, a los créditos y a los seguros.

Más del 50% de los títulos han sido para mujeres

Como parte de este esfuerzo, precisó, al día de hoy más del 50% de los títulos de propiedad entregados han sido en favor de mujeres de áreas rurales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo