Medina asegura que RD ocupa primer lugar en infraestructura de transporte en Centroamérica y quinto en toda la región

Por MetroRD

El mandatario de la República Dominicana, Danilo Medina, aseguró que el país ocupa la posición número uno en materia de infraestructura de transporte en Centroamérica, gracias a los constantes esfuerzos del gobierno dominicano en el mejoramiento de la conectividad,

Durante su rendición de cuentas en ocasión del 175 aniversario de la Independencia Nacional compartió los resultados del “Reporte Global de Competitividad 2018- 2019” del Foro Económico Mundial.

Agregó que también “somos el quinto país de mejor infraestructura vial de América Latina”.

“Por darles solo un ejemplo, entre febrero del 2017 y febrero del 2018, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ha intervenido más de 5,865 kilómetros en todo el territorio nacional”.

Las infraestructuras para la producción en áreas rurales también fueron mejoradas. El Ministerio de Agricultura intervino unos 1,300 kilómetros de caminos interparcelarios durante el año 2018.

116 planteles escolares y 15 estancias infantiles

Del mismo modo, destacó la entrega de otras infraestructuras que contribuyen al bienestar de la gente. En el 2018, se entregaron 116 planteles escolares y 15 estancias infantiles en todo el territorio nacional.

Dijo que otros 194 planteles escolares y 41 estancias infantiles están en proceso de construcción y serán entregados en el 2019

Loading...
Revisa el siguiente artículo