Presidente Medina dice que inversión extranjera directa aumentó a 750 millones de dólares

Por MetroRD

El presidente de la República, Danilo Medina, dijo que inversión extranjera directa en el sector turismo pasó de alrededor de $340 millones de dólares en el 2017 a $750 millones de dólares en el 2018.

Además, se ha iniciado una nueva ruta aérea Ottawa-Puerto Plata, que atraerá más visitantes a la zona norte del país.

El jefe de Estado valoró la importancia del sector en la economía nacional, debido a que no hay otro que cree más empleos directos e indirectos.

En 2012 les decía que quería lograr la meta de llegar a 10 millones de turistas en 10 años. Y lo estamos logrando”.

Para este año, el Consejo de Fomento Turístico (Confotur) ya prepara toda una serie de nuevos proyectos en todo el país, a la vez que se amplían las infraestructuras ya existentes.

Otra excelente noticia para la diversificación y desarrollo del sector turístico este año, fue la sentencia de la Suprema Corte de Justicia, que falló definitivamente a favor del Estado Dominicano en el recurso de casación del caso de Bahía de las Águilas.

“Con este triunfo de la justicia, queda totalmente desmontado el fraude que hace años se cometió en Pedernales y damos paso al desarrollo turístico sostenible de la zona”.

El presidente de la República anunció a los ciudadanos que “ya estamos en proceso de contratación de una empresa internacional para el diseño del Plan Director de Inversiones”.

“Así, haremos realidad el esperado despegue turístico de Pedernales, que fue uno de los proyectos priorizados desde el principio por este gobierno”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo