Encienden la primera unidad de la termoeléctrica Punta Catalina

Por EFE

La Unidad I de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, con la que se pretende resolver el déficit energético de República Dominicana, fue encendida ayer de manera "exitosa", aportando, inicialmente, 36.5 megavatios.

La unidad fue encendida, a modo de prueba, la tarde de este miércoles después de que en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el presidente del país, Danilo Medina, informara de que la planta estará operando a plena capacidad en marzo, de acuerdo con un comunicado de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee).

De acuerdo con Medina, la Unidad II entrará en funcionamiento a final de mayo.

La sincronización de la Unidad I de la citada termoeléctrica, que se construye en la provincia Peravia "se realizó con éxito y marcó los indicadores adecuados para la operación regular de esta planta", explicó en el comunicado el vicepresidente ejecutivo de la Cdeee, Rubén Jiménez Bichara.

En lo adelante se continuará con el proceso de prueba y la inyección de energía en pequeñas cantidades hasta alcanzar su capacidad máxima de 337 megavatios netos.

"El proceso continuará en los días por venir y para la próxima semana la planta estará operando con carbón mineral, lo cual implica un aumento de la oferta eléctrica nacional", manifestó.

El aporte de la Unidad I de Punta Catalina se realizó durante un período de 30 minutos, luego fue sacada del sistema para comenzar el proceso de enfriamiento con hidrógeno al generador, con lo que operará de manera normal y en mayor capacidad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo