Presentan programa de aprendizaje que combina el inglés y las matemáticas

Por MetroRD

La empresa de origen español, Kid´s Brain, presentará en la República Dominicana el programa de aprendizaje que combina las matemáticas y el inglés a través del uso del ábaco, con el objetivo de desarrollar capacidades como como la rápidez mental, la atención o el razonamiento espacial, entre otras.

El objetivo de Kids Brain es que los niños sean capaces de realizar operaciones matemáticas de varios dígitos mediante la visualización del ábaco, sin necesidad de tenerlo entre las manos.

“Que un niño alcance ese objetivo supone el desarrollo de, entre otras habilidades mentales, la concentración, observación, visualización, imaginación y memoria, pero los beneficios del programa van mucho más allá, ya que contribuye a desarrollar la autoconfianza, orientación espacial, habilidades de observación, velocidad, precisión, creatividad, entre otros”.

Sus fundadores, Raúl Morales y Raju Shivdasani, apuestan por la experiencia porque, a pesar de encontrarnos en plena era digital, aseguran que “aquello que se aprende con las manos se asimila mejor”.

“Está demostrado que las personas que aprenden con el ábaco utilizan ambos hemisferios del cerebro (el hemisferio izquierdo procesa las palabras y el derecho, las imágenes), lo que permite incrementar el potencial oculto de la mente humana y el desarrollo de toda una serie de habilidades cognitivas”, manifestaron Morales y Shivdasani.

En la actualidad Kid´s Brain se encuentra en más de 300 colegios en toda España y más de 80 franquicias repartidas en 15 países.

Loading...
Revisa el siguiente artículo