Miguel Rodríguez, un creativo que cada año expone su amor por el carnaval

En este 2019, desfiló en el “Carnaval del Distrito” con un vistoso traje que evoca a “El guardián del universo”.

Por MARÍA MERCEDES

El corazón de Miguel Rodríguez vibra al sonido de la canción que Luis Dias escribió, y que Fernando Villalona popularizó con este mensaje “Baila en la calle de noche, baila en la calle de día”.

Con esa auténtica sonrisa que siempre les regala a sus amigos y a todas las personas que le rodean, nuestro entrevistado recuerda que desde su niñez siente un amor especial por el carnaval, y de cómo éste se mezcla con otras expresiones del arte y el folclor dominicano.

En la misma medida que se fue haciendo adulto, así fue creciendo su pasión por esta manifestación -que en nuestro país-, inicia antes de que el calendario marque el primero de febrero.

Vale destacar que Miguel es especialista en decoración, experiencia que ha unido para exponer su amor por el carnaval a la vista de todos elaborando trajes de singular belleza.

¿Desde cuándo lo hace? “Tengo ocho años participando en el carnaval del Distrito Nacional, y más de diez en el mundo del carnaval y los disfraces”.

Asimismo, Rodríguez nos confirma que desde hace diez años, para cada febrero crea una propuesta diferente con la cual recorre el Malecón bajo el candente sol que cobija nuestra Primada Ciudad de América.

Desfiló como “El guardián del universo”

Ahora en 2019, desfiló como “El guardián del universo”, un personaje de ficción del universo súper heroico. “Su función es que trabaja como administrador del espacio tiempo con una fuerza interestelar que patrulla el universo. Es prácticamente inmortal, con mucho parecido a los humanos, viste de túnicas doradas y símbolos antiguos”.

Con mucha alegría, Rodríguez les dice a los lectores de MetroRD que el diseño, la selección de los materiales y la creación del traje son de su autoría. También, nos confirmó que el tiempo para la elaboración de su obra de arte es aproximadamente tres meses.

Siente alegría y emoción al disfrazarse

Al preguntarle ¿Qué sientes al disfrazarte? Respondió lo siguiente: “Siento mucha alegría y emoción porque es lo que me gusta; transmitir esa sensación al público es algo inigualable”.

Este apasionado del carnaval nos confesó que terminando los carnavales, inicia el proceso de diseño y compra de materiales, muchos de los cuales compra en el exterior. Es decir, que en pocos días empezará a planificar su creación para el 2020.

Finalizamos esta entrevista destacando que Miguel Rodríguez ha desfilado en otros carnavales a nivel nacional y en el extranjero.

Un poco más de Miguel Rodríguez

Miguel Rodríguez es arquitecto, paisajista y decorador de interiores dominicano con experiencia de más de una década realizando trabajos decorativos a empresas y hermosas villas del país

Loading...
Revisa el siguiente artículo