Dictan pena máxima contra hombre mató a vigilante centro comercial en asalto

Por EFE

El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia de La Romana dictó la pena máxima de 30 años de prisión contra un hombre por matar a un vigilante privado de nacionalidad haitiana y de herir a otra persona mientras perpetraba un asalto en un centro comercial de esa ciudad.

La Procuraduría informó en un comunicado de que Lisandro Perozo Payano fue hallado culpable de asesinar a Usmel Lauo y de causar heridas a Ramón Rodríguez Cedeño Aldaño durante un suceso ocurrido en octubre de 2016 en un centro comercial de La Romana.

El imputado se presentó en el lugar a bordo de una motocicleta tipo pasola, en compañía de otra persona que se encuentra prófuga, y armado con una pistola con intención de realizar un asalto, y realizó varios disparos que alcanzaron a las dos víctimas.

El expediente expresa que tras el suceso, Perozo Payano abandonó el lugar, y fue arrestado mediante orden judicial ejecutada por el Ministerio Público y la Policía Nacional en marzo del año 2017.

El acusado, que debe cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama de esta localidad por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el robo y el homicidio agravado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo