“Pégate y Gana” reconoció al cronista de arte Pedro Araujo

Por MetroRD

El cronista de espectáculos Pedro Araujo fue reconocido como “Estrella por siempre” por sus más de cuatro décadas dedicadas al mundo del entretenimiento en República Dominicana.

El acroartista recibió de las manos de Frederick Martínez, y todo el equipo de producción de “Pégate y Gana” la evocación en los estudios de Color Visión (canal 9), donde cada sábado, de 12 a 4:00 de la tarde se transmite el referido programa, y en los Estados Unidos por Televisión Dominicana.

Al recibir la placa, Araujo que se ha dedicado también al mundo de la imprenta, expresó su agradecimiento por tomarlo en cuenta durante una ardua labor en el arte.

“Soy de los pocos dominicanos, que también visitó la Voz de los Estados Unidos de América en una comisión del Círculo de Locutores Dominicanos en el gobierno de don Antonio Guzmán Fernández”, sostuvo tras hablar de su curriculum en el espectáculo dominicano.

Destacó que el arte nacional cada vez más va en ascendencia poniendo como ejemplo a los urbanos que dentro de la juventud tiene un liderazgo poco cuestionable. “Los urbanos son una realidad, como dijo en una ocasión Fernando Villalona y Sergio Vargas”.

Araujo aprovechó la oportunidad para dedicar la “Estrella por Siempre” a sus amigos Alci de la Rosa, quien desapareció desde el 2014 y hasta la fecha su cuerpo no ha sido encontrado; así como a Teófilo Barreiro “uno de los hombres más íntegros que conocí dentro de la comunicación”, precisó el acroartista.

Breve perfil

Pedro Araujo inició en los medios de comunicación en el 1980, y fue de los fundadores de la Asociación de Cronistas de Artes (Acroarte).

Ha trabajado en varios proyectos dedicado al espectáculo nacional entre los que se destacan: “La Farándula en Santo Domingo” y “El mundo de la farándula en la voz del trópico”, espacio que estuvo al aire por más de una década.

Loading...
Revisa el siguiente artículo