Piden formalmente la salida del Procurador tras dichos sobre jueza

Por EFE

El movimiento Marcha Verde depositó ayer un documento ante la Inspectoría General del Ministerio Público, en el que solicitó la destitución del procurador general, Jean Alain Rodríguez, tras los cuestionamientos a la jueza Miriam Germán Brito.

Para Marcha Verde, la actuación del procurador “no solo dañó a Miriam Germán, sino que lastimó la sociedad dominicana en general”.

“Por esa razón, Marcha Verde está depositando ante la Inspectoría General y el Consejo Disciplinario del Ministerio Público una denuncia contra el procurador general de la República para su destitución”, señaló Reynalda Rodríguez, quien habló en nombre del colectivo.

De acuerdo con Marcha Verde, durante la evaluación a Germán Brito el pasado lunes en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Rodríguez cometió “violaciones de carácter ético y moral” que ameritan su destitución.

En su turno de preguntas del pasado lunes, durante la evaluación a la magistrada, que fue transmitida por televisión, Rodríguez leyó dos cartas que, según dijo, le fueron enviadas de manera anónima, y en las que se cuestiona la legitimidad de un patrimonio de la jueza y se habla de supuestos encuentros con uno de los implicados en el caso de los sobornos de Odebrecht en el país.

El reglamento del CNM establece, sin embargo, que las comunicaciones que se remitan al Consejo como objeción o reparo a un aspirante nunca podrán ser anónimas y deberán contener los datos de quienes las formulen.

Loading...
Revisa el siguiente artículo