“Jazz Nights at Acrópolis”, con una buena cartelera musical

Cada miércoles, durante tres meses en el atrio central de Acrópolis, los amantes del jazz disfrutarán de una velada inigualable.

Por MARÍA MERCEDES

El jazz es un género musical que surgió en la segunda mitad del siglo XIX en Luisiana, específicamente en la zona de influencia de Nueva Orleans, Estados Unidos. El el siglo pasado desde allí, se expandió de forma global, y República Dominicana no fue la excepción donde tiene muchos seguidores.

Jazz

Tomando en cuenta esta realidad, ya inició la segunda temporada del “Jazz Nights at Acrópolis”, iniciativa en la que cada miércoles, a partir de las 6 de tarde, el atrio central de este centro comercial se convertirá en la sede de una amplia cartelera de presentaciones artísticas.

El acto inaugural que se llevó a cabo en un ambiente acogedor al estilo Toscano, contó con la participación musical del trompetista y compositor Ernesto Núñez Quartet, quien ha trabajado con grandes artistas como Andrea Bocelli y Placido Domingo, así como destacados jazzistas de la talla de Dave Weckl y Chris Botti.
“Para nosotros el Jazz es único, es un género musical que transporta, que nos hace vivir, y eso es lo que buscamos aquí en Acrópolis Center, que nuestros consumidores vivan momentos memorables”, afirmó Patricia Ramela, gerente general de Acrópolis.

Asimismo, precisó que esta iniciativa tiene como misión brindarles una experiencia de primera a sus visitantes, y que a su vez, seguir aportar al desarrollo de un estilo musical tan internacional como es el Jazz.

Cartelera con músicos de calidad

En este escenario bohemio, se presentarán los músicos: 4in Tune, que se presenta hoy miércoles 13; Joel Rosario Quintet, Eric Litman, Gigi Mota, Salime Carman Projet, Sabrina Estepan, OM Trío, entre otros.

“Durante estas presentaciones se desarrollarán propuestas con sorprendentes recreaciones donde mezclaremos el jazz con otros estilos musicales como nuestro folklore, música electrónica, música del mundo y mucho más; es algo totalmente nuevo, diferente y sobre todo cautivador”, explicó Fernando Rodríguez De Mondesert, director de Jazz en Dominicana.

Los restaurantes Fridays, Outback, Hooters, Beer Market, Dock, Mirra y otros participarán durante los conciertos en el Atrio Central para también brindar una oferta gastronómica a los visitantes y amantes de esta música.

Calendario de conciertos
Miércoles 13, 4in Tune
Miércoles 20, Ensembles de la UNPHU
Miércoles 27,  Joel Rosario Quintet

Abril
Miércoles 3, OM Trío
Miércoles 10, Benjamin Lapidus – desde Estados Unidos
Miércoles 17, Eric Litman´s Mardi Gras en Acrópoli
Miércoles 23, Sly De Moya Quintet y Jazz Nights at Acrópolis celebrarán el “Día Internacional del Jazz”
 
Mayo
Miércoles 1, Gigi Mota and Friends
Miércoles 8, Pirou y el Gus en Acrópolis
Miércoles 15, Nathalie Ramírez & On the Road Band
Miércoles 22, Salime Caram Project
Miércoles 29, Sabrina Estepan – Las Divas del Jazz y más

Loading...
Revisa el siguiente artículo