Procurador decide no participar en evaluaciones de la magistrada Miriam Germán

Por Carlos J. Basora O.

El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo la noche de este martes que se inhibe de continuar evaluando a la magistrada Miriam Germán Brito para jueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y pidió disculpas debido a los cuestionamientos.

“Hoy me disculpé sinceramente ante los miembros de Consejo, especialmente ante el presidente de la República, por la manera sorpresiva sin que las prueba con las que contaba y los asuntos que abordé fueran del conocimiento previo de los demás miembros del mismo”, indicó.

La decisión de procurador se da luego de que éste realizara cuestionamientos contra la jueza Germán durante la evalucación de la semana pasada y pusiera en duda su actuación en la Suprema Corte de Justicia.

Durante una rueda prensa, luego de culminar la reunión CNM, Rodríguez no reconoció que haya violado los reglamentos del Consejo de Nacional de la Magistratura sino que justificó que estos cuestionamientos se realizan en otros país del mundo.

Dijo que nunca quiso ese día cuestionar a la mujer. “No lo hacía a la mujer ni a la madre, sino a la jueza. Si alguna ofendí, pido sincera disculpa”, expresó

Loading...
Revisa el siguiente artículo