Manny Cruz sigue escalando peldaños en la música

El artista más nominado a “Premios Soberano”, presentó este martes 12, su nuevo tema “Bailando contigo”, con el cual continúa la línea iniciada con “Sabes enamorarme”, el exitoso tema que convirtió a Cruz en uno de los intérpretes más populares y escuchados del género en República Dominicana durante el 2018. El estreno del tema está acompañado de un video que protagoniza junto a su esposa, la bailarina clásica Yeri Peguero.

Por MARÍA MERCEDES

Manny Cruz tiene una vibra muy positiva que es el reflejo de su calidad humana. Así lo aseguran todas las personas que le tienen muy cerca, entre ellas la señora María Antonia Soriano, -cariñosamente Antonin, quien ha cuidado de él y de su hermano Daniel Santacruz desde que eran niños.

Su pasión por la música lo llevó a remar mar adentro, y desde allá expandir su mirada hasta la cima, que es donde quiere estar. Su salida del grupo Aura en 2016, fue un impulso para seguir escalando peldaños en la música.

Desde entonces, cada paso dado ha sido con el objetivo de ofrecer lo mejor de sí y de su propuesta musical. Con este sueño,  empezó a darle forma a su producción titulada “Sobrenatural”, la cual consta de 12 canciones que tan tenido muy buena acogida, especialmente el merengue romántico “Sabes enamorarme”.

Recordamos que la memorable noche del miércoles 18 de abril del pasado año, Manny dedicó su primera producción discográfica a su padre Sergio Cruz, de quien en vida, recibió todo su apoyo. Ese día, subió a Antonin al escenario para su público conociera a ese ángel de la guarda que le ha regado la vida.

Manny Cruz

Con la misma emotividad, agradeció a su hermano Daniel Santacruz por ser su cómplice en esta carrera artística que ambos aman y que disfrutan en su doble rol de cantantes y compositores, pues ambos le dieron vida a las letras de la bachata  “Deja Vu”, que se hizo famosa en las voces de Shakira y Prince Royce, y con la que recibieron un Premio ASCAP; y un Latin Billboard, en la categoría “Canción Tropical”. No podemos olvidar que también estuvo nominado en los Grammy Latinos.

Se ha ganado el cariño del público

En las ruedas de prensa de Manny Cruz a las que he asistido, él siempre ha dicho que el éxito que hoy le sonríe no es fortuito, sino que es el resultado de su perseverancia. Incluso, antes de presentar su disco, perdió sus ahorros en busca de su sueño.

Esa constancia, seguridad y firmeza de tener los pies sobre la tierra lo ha llevado a ganarse el apoyo y el cariño del público más allá de nuestra República Dominicana.

“Fueron muchos los años de sacrificio; muchos los años tocando puertas cerradas… valoro mucho más todo lo que está pasando y ocurriendo en mi vida”.

“Muchas noches, incontables… de verdad que es un sueño hecho realidad, sé que me falta mucho camino por recorrer, bastante, pero, por un lado, siento que estoy en un punto en el que Dios me ha bendecido grandemente”, contó con sinceridad el artista en una entrevista que le hicimos el pasado año.

“Bailando contigo”, una declaración de amor

Para referirme a este tema que recién estrenó este martes, es preciso recordar el momento en que Manny Cruz le pidió matrimonio a su hoy esposa. Era el 25 de diciembre de 2014, cuando el artista sorprendió a la bailarina clásica Yeri Peguero al final de su presentación del Ballet Cascanueces, en el Anfiteatro Nuryn Sanlley.
Las personas que fueron testigos de esta declaración pública de amor se encargaron de hacerlo viral. Al buscarlo en Youtube pude contactar ver que tiene 610,474 vistas y 305 comentarios.

Este preámbulo es para presentarle el nuevo retoño de esta pareja. Hago esta mención en plural porque en su nuevo sencillo “Bailando contigo”, ambos son los modelos y protagonistas. Recordamos que esta es la segunda vez que Yeri Peguero le acompaña un audiovisual; la primera fue en la balada “Tarde”.

A ritmo de güira y tambora, este merengue producido por Richy Rojas y el propio Manny, autor también de sus letras nos ofrece un mensaje romántico en favor del amor verdadero y real, el mismo que siente por la chica que le robó el corazón.

“Escribí esta canción en un avión cuando iba rumbo a los Grammy Latinos, en Las Vegas, el pasado noviembre, pensando en lo bien que me llevo con mi esposa al bailar y quería ponerle letra y melodía a eso que me enamoró de ella, y que sé que mucha gente se sentiría identificada”, manifestó el artista durante el encuentro con la prensa.

En el video dirigido por Freddy Vargas, esta historia de amor se ilustra en las locaciones reales donde Manny y Yeri se conocieron y desarrollaron su relación de pareja; incluyendo a Matero, su primogénito que el 16 de enero cumplió su primer añito. “Esta canción es especialmente para ella y con este video conocerán un poco sobre nuestra historia de amor”.

Posteriormente, en la casa vimos que la comunicadora Mariasela Álvarez eligió el estreno de este tema para culminar la edición de su programa de este martes 12 de marzo.

Reiteró su amor por el merengue

El cantautor aprovechó la ocasión para confesar su amor por  el merengue desde que era niño. Asimismo, recordó que este fue su primer ritmo musical, y en el cual incursionó como solista en el año 2010, antes de explorar las fusiones.

“Le tengo una gran pasión. Lo que pasó con ‘Sabes enamorarme’ me llenó de alegría y sorpresa porque no pensé que iba a llegar tan lejos. No voy a encasillarme en un género pero sí el mayor porcentaje de mis canciones será aportando a nuestro ritmo hermoso”, reveló Cruz.

Quien siembra cosecha…

Manny Cruz ostenta el título de “Mejor cantante solista”, el cual le fue entregado en la edición número 34 de Premios Soberano.

Este año 2019, lidera las nominaciones de esta esperada premiación que se llevará a cabo el próximo martes 19 de marzo en el Teatro Nacional. En este escenario, escucharemos su nombre cuando mencionen las categorías “Compositor y/o autor de letras”, “Merengue del año por su  tema “Sabes enamorarme”; “Solista del año” y “Álbum  del año, por su producción “Sobrenatural”. Nos atrevemos a asegurar que algunas de estas estatuillas se las llevará a su hogar.


Algunos de sus hitos

– Cursó su carrera de Music Business con el afamado saxofonista Ed Calle en Miami Dade College, donde formó parte como uno de los cantantes principales de la banda oficial de la referida universidad.

– En 2007 regresó al país, y empezó su carrera profesional formando parte de Rikarena, Kinito Méndez y más tarde con Ilegales, con este último grupo tuvo la oportunidad de cantar ante miles de personas en toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

– Ha trabajado en el mundo de la publicidad grabando ‘jingles’ y comerciales para televisión y radio. Igualmente, ha sido figura principal de campañas publicitarias de distintas firmas nacionales e internacionales.

– Ha actuado en varios musicales, tales como “West Side Story” dirigido por Carlos Veitía; “La Cenicienta” y “Blancanieves”, dirigido por Amaury Sánchez;  también en Rent, Legally Blonde y en “Toy aficiao”.

– Sus canciones están en voces de Héctor Acosta “El Torito”, La Pandilla y en el desaparecido grupo Aura, del que fue fundador en el año 2011.

– Junto a Melymel fue elegido para interpretar el tema oficial de los atletas dominicanos en los Juegos Olímpicos de Londres titulado “Rumbo a Londres 2012”.
– Ha actuado en series como: “Mortales” y “Mi Forma de Amar” y en el 2016 tuvo la oportunidad de pertenecer con un “one liner”, en la producción de Hollywood ‘The True  Memoirs  of  an  International  Assasin’, en unas escenas junto al actor estadounidense Kevin James.

– El sábado 10 de febrero, Manny Cruz fue la contraparte del concierto de Ricardo Arjona realizado en el Estadio Olímpico.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo