5 consolas de videojuegos que puedes armar tú mismo

Hay consolas de videojuegos poderosas y populares en el mercado, pero ¿no sería genial crear una por tu cuenta? Metro destaca las mejores opciones para lograrlo.

Por Daniel Casillas | metro world news

MAKERbuino

MAKERbuino

Este pequeño gadget es un dispositivo portátil de código abierto que puedes construir por ti mismo. MAKERbuino es también un dispositivo educativo con forma de consola de juegos, que busca motivar a la gente a explorar, aprender y crear algo nuevo de una manera divertida e interesante.

 

 


Pyxa

Pyxa

Se presenta como un kit  que permite a los usuarios desarrollar una consola de juegos y crear videojuegos. Este gadget de 8 bits de Creoqode también puede ejecutar tus juegos retro favoritos, incluyendo Pacman, Tetris, Asteroides, Flappy Bird y Snake.

 

 

 

 

 


2048

2048

2048 es una consola de juegos de código abierto. Viene como un kit de bricolaje todo incluido que permite construirlo y crear sus propios videojuegos mientras se aprende a codificar. Los usuarios también pueden compartir sus juegos con otros a través de una nube.

 


SainSmart

SainSmart

Esta consola tiene una larga área de control. Es de código abierto, para que puedas modificar los códigos y jugar los juegos que más te gusten. SainSmart viene con 4 juegos retro: Tetris, Snake, Racing, Shooting, eso te llevará a los 90.

 

 

 

 

 

 

 


Gamebuino

Gamebuino

Aunque esta consola ya está montada, es una excelente opción para codificar y crear tus propios videojuegos. La propia consola es una herramienta de desarrollo que te permite crear fácilmente un juego de forma progresiva y sencilla en tu ordenador y ver el resultado directamente en la consola.

 

 

 


P&R

Cem Eltutar Cem Eltutar fundador de Creoqode

¿Es Pyxa una consola totalmente funcional?

Sí, Pyxa es una consola de juegos totalmente funcional que permite a los usuarios crear sus propios videojuegos. Pyxa viene como un kit todo incluido que permite a los usuarios construir su consola de juegos y crear videojuegos mientras aprenden a codificar.

¿Por qué lo creaste?

Nuestro principal objetivo es crear dispositivos excitantes y divertidos para la enseñanza de la codificación, la inteligencia artificial y la electrónica. Millones de personas juegan a videojuegos y pasan horas frente a sus consolas de videojuegos. Sin embargo, sólo una minoría tiene una comprensión de cómo se crean los videojuegos y cómo funcionan las consolas. Pyxa es una solución ideal para desmitificar estos conceptos. Al permitir a los usuarios construir una consola de juegos y crear videojuegos, Pyxa aporta diversión y emoción a la educación en codificación y electrónica.

¿Cómo puede la gente construir una consola?

Pyxa viene con un completo folleto de ensamblaje que te guiará en cada paso de la construcción de una consola de videojuegos. Los usuarios se familiarizarán con cada componente de una consola de juegos y explorarán sus funciones. Conocer a fondo el hardware antes de la codificación proporciona una mejor comprensión del dispositivo en general. El montaje es bastante sencillo y no requiere herramientas adicionales, habilidades especiales o soldadura.

¿Cómo crear un videojuego?

Pyxa es una forma ideal para que los nuevos estudiantes exploren la codificación y el desarrollo de juegos. Una completa guía educativa acompaña a Pyxa y guía al usuario en cada paso de la creación de un videojuego. Al igual que el folleto de ensamblaje, la guía educativa también está dirigida a los nuevos principiantes y no requiere ningún conocimiento previo sobre la codificación. Los usuarios se adaptarán fácilmente a Pyxa independientemente de su nivel de experiencia. Pyxa es compatible con Windows, Mac OS y Linux, y puede ser programado con el Software Arduino (IDE). Tanto los nuevos alumnos como los programadores experimentados empezarán a crear su primer videojuego en tan sólo una hora. Además, en lugar de codificar tus propios juegos desde cero, puedes simplemente descargar los videojuegos que ya hemos creado y empezar a jugar inmediatamente.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo