RD puede ser centro de producción de Corea para América Latina, América del Norte y Europa

De acuerdo con las consideraciones del embajador de Corea, Byung-Yum Kim, República Dominicana podría convertirse en el centro de producción de Corea para exportar hacia América Latina, América del Norte y Europa.

Por MetroRD

El embajador de la nación asiática destacó el crecimiento económico del país, así como la seguridad jurídica, el desarrollo de infraestructura y la Ley 8-90 sobre Fomento de Zonas Francas como factores importantes que hacen atractivo el mercado dominicano para la inversión.

Recordó que desde hace 30 años, la inversión coreana tiene presencia en el país. Actualmente, existen 10 empresas coreanas instaladas en los sectores de  zona franca para la producción textil, energía, cartonera, construcción y productos alimenticios.

La mayor inversión coreana en el país está en Barahona, específicamente con la empresa de zona franca The Willbes Dominicana dedicada a la producción de textiles, la cual genera mil 200 empleos directos.

A finales de 2018, llegó al país la empresa Korean Mart dedicada a la importación de productos alimenticios desde Corea. Estos productos tienen distribución a nivel nacional y operan desde dos tiendas; una en Santo Domingo y otra en Santiago. Próximamente, abrirán una tercera en Punta Cana.

Corea fue designado como país invitado en la tercera “Feria de Turismo y Producción de Barahona”, a celebrar del 5 al 7 de abril, en la sede de la Universidad Católica de Barahona (Ucateba), la cual contará con la participación de empresas e instituciones de diferentes sectores productivos como: agrícola, ganadero, académico, turístico, financiero,  eléctrico, productores pecuarios, consumo masivo, automovilístico, entre otros.

“Durante esta feria estaremos promoviendo los productos coreanos, nuestra cultura y gastronomía, así como dar a conocer a Corea como potencial destino turístico para los dominicanos”, expresó el embajador coreano.

Loading...
Revisa el siguiente artículo