Rusia culpa al FBI por el apagón y EEUU retira sus vuelos de Venezuela

La vocera del Kremlin adujo un “ataque externo”, mientras que American Airlines suspendió los últimos viajes entre ambos países

Por Agencias

El gobierno de Vladimir Putin aseguró que el apagón que sufrió Venezuela durante una semana se debió a una intervención externa.

“El sector de energía eléctrica de Venezuela fue objeto de ataques desde el extranjero”, indicó María Zajárova, portavoz de la Cancillería de Rusia.

La vocera también explicó que fue realizada una “acción compleja a distancia” contra el sistema de control de las principales centrales eléctricas, que cuentan con equipos fabricados en Canadá.

Afirmó que los servicios secretos de EEUU han establecido “contactos con contrabandistas y narcotraficantes” en Venezuela, buscando que ellos provean a Washington de “información sobre cruces transfronterizos ilegales” que serían usados por EE.UU. para sus objetivos en ese país.

Sin vuelos desde Estados Unidos

Por otra parte, la aerolínea American Airlines anunció que suspenderá sus vuelos a Venezuela por motivos de seguridad después de que el sindicato de pilotos les dijo a sus miembros que se negaran a operar en ellos.
American era la última de las principales aerolíneas estadounidenses que aún iba al país sudamericano. Volaba diariamente a Caracas y Maracaibo desde Miami.

La línea aérea indicó que suspendió temporalmente los vuelos mientras evalúa las condiciones en Venezuela, donde la agitación civil se ha incrementado en un contexto de oposición al presidente Nicolás Maduro.

“American no operará hacia países que no consideremos seguros”, dijo su portavoz Ross Feinstein.
La decisión fue tomada después de que el presidente del sindicato de la aerolínea ordenó el jueves que los pilotos rechazaran operar los vuelos hacia Venezuela.

Daniel Carey, presidente de la Asociación de Pilotos Aliados, hizo notar que el Departamento de Estado advirtió sobre el crimen y la detención de ciudadanos estadounidenses en Venezuela. Estados Unidos sacó a sus últimos diplomáticos del país el jueves.  United Airlines y Delta Air Lines dejaron de volar al país sudamericano en 2017, y varias líneas de otros países también han cancelado sus vuelos en los últimos años, principalmente por seguridad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo