Nuestra Familia: La llegada de un bebé y las mascotas

Por Esmeldy y Anier

A muchas parejas les pasa que se casan y se dan un tiempo para disfrutar el matrimonio, en ese ínterin muchas optan por comprar o adoptar un perrito o gatito.

De hecho conozco varios casos en los que estos, de manera jocosa,  llamaban hijos a sus mascotas  ( hasta que llegaran los naturales ) .

Pues esta situación  suele ser común, y hasta de cuestionable al momento de la llegada del bebé, no porque la mascota sea más importante, sino porque ya ocupa un lugar especial en casa y también debe ser tomar en cuenta para estos cambios que se avecinan.

Aunque no lo crean las mascotas, sobre todo los perros, notan lo que está pasando, suelen ser muy susceptibles, sobre todo si han sido muy acogidos en casa. ¿Que hacer para que tu mascota pueda seguir sin mayores inconvenientes? ¡FACIL! cuidados y hábitos distintos

Inclúyelo

Durante el proceso deja que tu perro te olfatee con cariño, mientras tocas la panza junto a el. Los perros suelen sentir el cambio físico, por el olfato y tacto.

El territorio

Establece su territorio, el lugar donde puede jugar, dormir y estar. Esto es cuestión de hábitos y mientras más rápido se haga mucho mejor. Lo ideal es que a la llegada del bebé ya esté definido

Saludos menos intensos

Si eras de las que te lanzabas con tu perro o gato al llegar a casa, esto debe ir cambiando. Ahora el saludo debe ser afectuoso pero menos efusivo. Esto es recomendable por la salud tuya y del bebé. Luego de que hayan pasado unos meses , pueden volver a las revolcadas.

Deja que se acerque

Cuando el bebé esté en casa, con cuidado y delicadeza, puedes dejar que lo huela y se acostumbre a los nuevos ruidos y situaciones que van a estar ocurriendo. De esta forma irá conociendo quien será su futuro compañerito de juegos.

La raza

Indaga bien sobre la raza de tu perro o gato. Hay animales que son más amigables con los niños que otros, y esto no es un mito. Es importante que conozcas que tienes y como manejar a tu mascota en esta nueva etapa.


Tips para ahorrar en la compra del Súper

compra del Súper

No es un secreto para nadie que el dinero esta escaso, y para los gerentes del hogar es todo un reto salir del supermercado con todo lo necesario para cubrir las necesidades familiares sin que esto afecte seriamente el bolsillo.

Hoy les comparto 5 cosas que hago para ahorrar en la compra del súper:

1- Siempre usa una lista:

Yo amo las listas y la del súper no es la acepción.  Cuando haces una lista no sólo no se te olvidan las cosas, sino que también eres más disciplinada al comprar. Cuando te veas tentado, sé fiel a tu lista.

2- lige un día conveniente: La mayoría de supermercados en nuestro País tiene especiales en días especifico de la semana. Averigua cual es el del supermercado que frecuentas. Si tienes un horario de trabajo flexible, ve en las horas menos concurridas.  Si no puedes, piensa en el ahorro a la hora de comprar.

3- No vayas con hambre: Esta comprobado que si vas al supermercado con hambre es muy probable que compres “con los ojos” esto hará que apegare a la lista sea más difícil y tu presupuesto de vea alterado.

4- Usa productos de temporada: Los productos de temporada son más económicos. Que tus frutas y vegetales sean preferiblemente de temporada reducirá considerablemente tu factura.

5- Planifica tus comidas: Cuando tienes un menú semanal ya sabes que necesitas y te ajustas a esa necesidad. Comprar ingredientes “a lo loco” solo te hace gastar más y que posiblemente no cubras todas las necesidades alimenticias de la Familia y debas volver al supermercado muy pronto.


5 Formas de tener una cita con tu pareja

pareja

Pasar tiempo de calidad con nuestra pareja, es esencial para que la relación se mantenga en el tiempo. Muchas veces, dejamos que el trabajo, la rutina, los hijos y nuestras diversas ocupaciones resten tiempo importante a esa persona con la que decidimos unirnos  para amar todos los días de nuestra vida.
Los expertos aseguran que tener una cita a la semana con la pareja es muy importante y beneficioso.

Hoy quiero compartir contigo 6 formas de tener una cita con tu pareja.

1- El lunes es el día ideal: Muchas parejas se quejan de que cuando llega el fin de semana están muy cansados para arreglarse y salir a pasear. Otros alegan que la culpa por la semana laboral y el poco tiempo que dedican a los hijos no los dejan sacar ese tiempo para estar juntos. Aquí les tengo una solución: salgan los lunes. Ustedes ya pasaron el fin de semana descansando y el lunes están como nuevos. Además, como estuvieron dos días corridos y sin horarios con sus pequeños, no se sentirán tan culpables de dejarlos solos una noche. Pueden hacerlo después del trabajo, tipo 6 de la tarde, y ya a las 10 pueden estar en casa, listos para descansar.

2- Crea una red de apoyo: Muchos no cuentan con alguien que cuide de sus hijos los fines de semana, o incluso durante las noches. Busca la colaboración de la abuela, la tía o una amiga. Explícales que valorarías mucho que cada cierto tiempo se queden con tus peques para que puedas salir a compartir con tu pareja. No te sientas mal por esto, así como lo haces para cosas “importantes” esto también es algo MUY importante. Trata de no abusar de los cuidadores para cada cosa de la rutina diaria, como ir al súper o de tiendas, para estas cosas llévate a los niños o cuadra con tu pareja, para que los cuide. Guarda esas reservas de ayuda para cosas tan importantes como tu relación de pareja.

3- Haz alianzas estratégicas: Si tienes una amiga o hermana en igual situación que tu, pónganse de acuerdo para que se cuiden los niños mutuamente. Que cuando tu salgas ella pueda cuidarlos, y viceversa. Ayudémonos. Ambos matrimonios se verán fortalecidos. Obviamente, estos sólo debes hacerlo con alguien de suma confianza, porque nuestros hijos no podemos dejarlos con todo el mundo.

4- Tengan una cita en casa: Muchas veces no hay forma de conseguir quien cuide de los pequeños, o no tenemos mucho presupuesto para gastar grandes cantidades de dinero con cierta frecuencia. No te preocupes, puedes tener una cita en casa. Acuesta a los niños  en su cama de 8-9 PM, que es la hora apropiada para dormir, Pueden hacer una cena rica, con un vinito y poner la mesa, sólo para dos. Conversen, coman despacio, pongan una música bajita. Compartan de estar juntos. No hablen de los hijos ni de los problemas, compartan como ha sido su día y disfruten el momento. Otra opción es ver una película. Pueden compartir en la cama, abrazaditos mientras ven una peli que disfruten ambos. Tomen una copa de vino, tranquilos, hagan bromas y comentarios de la peli, vivan intensamente ese pequeño e importante momentico para ambos.

5- De vez en cuando, almuercen juntos: No importa si van a almorzar a casa o no, cada cierto tiempo hagan una cita para almorzar juntos. Organicen sus trabajos, de manera tal que puedan salir dos horas a almorzar. Busquen un lugar que les quede cómodo a ambos. Tómense el tiempo de elegir el lugar, y que tipo de comida quieren. Pueden hacer una lista de los lugares donde quieren ir. Saca el presupuesto cada mes para esa cita.  Ese día, arréglate de manera especial, maquíllate, ponte tu camisa favorita, tendrás una cita con el amor de tu vida, no es cualquier cosa.

Una relación de pareja es un compromiso para toda la vida, requiere de mucho amor, dedicación y entrega. Nuestra pareja merece lo mejor de nosotros, no lo que nos sobra. Así que , si hasta este momento estabas dejando para ultimo el tiempo que dedicas a tu pareja, llegó el momento de cambiar eso, tus hijos serán los primeros en agradecerlo. Pareja feliz, cría  hijos felices. NF


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo