Pasajeros del Metro de Santo Domingo varados por inconvenientes en la Línea uno

Muchas personas llegaron tarde a sus labores porque este sistema de transporte se retrasó más de una hora. Esta situación provocó desmayos e incomodidad.

Por MARÍA MERCEDES

Hoy, lunes 18 de marzo la población que habitualmente toma el Metro de Santo Domingo para llegar a sus lugares de trabajo, a las escuelas y universidades se encontró con la sorpresa de que la primera línea no estaba dando sus servicios con normalidad.

Los inconvenientes estaban para hacer la ruta Villa Mella al Centro de los Héroes, incluyendo la transferencia de la línea 2 a la línea 1, donde cientos de personas tuvieron que hacer una fila de aproximadamente una hora.

La gente caminaba lentamente y se preguntaba qué pasaba, mientras los sistemas de bocinas del Metro daban una información que no se entendía, lo cual dejaba en ascuas a los pasajeros.

Entre una y otra conversación con quienes estaban al lado, se puedo escuchar que la estación del Centro de Los Héroes tenía inconvenientes para que los trenes se devolvieran en dirección norte -sur.

Este es un punto a mejorar para próximas situaciones, además pasó mucho tiempo para que el piloto de la información a los pasajeros que estaban varados dentro del tren.

Hubo desmayos

Como era de esperarse las redes sociales se llenaron de fotografías, pues mientras esperaban con calma –porque hay que destacar el buen comportamiento cívico-, de personas hacían fotografías y videos, sin duda, eran la evidencia del por qué llegarían tardes a sus lugares de destino.

En ese intervalo, los vagones del Metro hacían paradas no acostumbradas entre 10 a 15 minutos en las estaciones, a lo que hay que sumar el calor que hacía por la falta de aire y el cúmulo excesivo de personas.

Algunos reportes confirman que debido a la cantidad de personas que abordaron este sistema de transporte varias mujeres se desmayaron, quienes de inmediato recibieron atenciones médicas.

En el interior de los vagones del Metro de Santo Domingo muchas personas  entraron en pánico y otros mostraban su inconformidad, ya que iban a llegar tarde a su trabajo o lugar de estudio.

Según indicaron el vagón, de la línea 2B del Metro, que se dirigía desde la estación María Montes, en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, hasta la estación Trina de Moya, ubicada frente a Megacentro, se detuvo en la Juan Pablo Duarte, en la intersección de la John F. Kennedy con Máximo Gómez

Información oficial

Wilson Mejía, relacionista de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), explicó que esta situación se debió a una falla en el sistema tecnológico del Metro de Santo Domingo.

La información la dio en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por CDN. “Esta falla causó un retraso en la llegada de los trenes a la estaciones de la línea 1, pero que en el transcurso de la mañana el problema será solucionado y los pasajeros podrán transportarse sin dificultad”, expresó.

No fue por el Teleférico

Dentro del Metro, algunos usuarios comentaban que el problema era por la suspensión del servicio en el Teleférico para darle mantenimiento, lo cual no fue el motivo de que el sistema de transporte colapsara en la mañana de hoy.

Loading...
Revisa el siguiente artículo