Escultura crea conciencia sobre violencia con cuchillos

Por Metro Internacional

Monumento The Knife Angel

Escultura

Después de haber sido presentada en 2017 y previamente expuesta en Liverpool y Hull, la escultura The Knife Angel fue instalada en la Catedral de Coventry, Inglaterra. Creado por el artista británico Alfie Bradley, el monumento contra la violencia con cuchillos tiene 8 metros de altura. El sistema de justicia penal de Inglaterra y Gales se ocupó el año pasado de 21.484 delitos relacionados con cuchillos y armas ofensivas.


The Knife Angel es “un duro recordatorio de una forma de crimen violento que infectaba nuestra ciudad y amenazaba vidas con un gran peligro, especialmente para nuestros jóvenes, declaró el Reverendo Dr. Christopher Cocksworth, Obispo de Coventry.


Proyecto busca sensibilizar a la opinión pública

El desarrollo de la escultura comenzó en 2015 como Monumento Nacional contra la violencia y la agresión. Su objetivo es concientizar sobre la violencia con cuchillos en Inglaterra. “Me gustaría que el proyecto aumentara la concienciación sobre la cantidad de violencia y el crimen con cuchillos en el Reino Unido y la cantidad de violencia innecesaria en la sociedad de hoy en día en todo el mundo”, explicó a Metro Alfie Bradley, artista con sede en el Reino Unido.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo