Mucha música en “Premios Soberano 2019”

Manny Cruz, Yiyo Sarante, Ala Jazá, “El Alfa”, “La Insuperable”, Gilberto Santa Rosa, Bad Bunny y Lilly Goodman son algunos de los artistas que veremos esta noche en la celebración del 35 aniversario de esta premiación.

Por María Mercedes

Cada año, “Premios Soberano” tiene en su guion una serie de presentaciones artísticas que acaparan la atención del público presente y televidente. Y la gala de sus 35 años no será la excepción. Según lo han prometido sus organizadores este será un show con mucho sentido humano, donde la emotividad y la inclusión estarán presente en todo momento. Estos valores agregados se transmitirán como mensajes puntuales desde la alfombra roja que es la antesala de tan famosa premiación.

Desde la alfombra roja conducida por Luz García, Jhoel López y Reading Pantaleón con la producción de José Enrique Pintor –Pinky-, veremos desfilar a cientos de artistas dominicanos y extranjeros que con mucho agrado han recibido la invitación para participar o presenciar este magno espectáculo organizado por la Asociación de Cronistas de Arte y la Cervecería Nacional Dominicana.

Dentro del escenario tendremos la participación de Milagros Germán, quien hace 15 años tuvo esta responsabilidad y lo hizo con tal maestría que aún es recordada como una de las mejores. Esta vez, lo hará en una ceremonia que por segundo año es producida por Alberto Zayas, quien nueva vez confía en  la calidad profesional que tiene el guionista Juan Manuel Tejada y en la experiencia de Aydita Selman, como productora artística.

Recordando a nuestros artistas…

Los musicales fueron concebidos para reconocer y exaltar la trayectoria de grandes artistas nacionales e internacionales.

En total serán nueve presentaciones artísticas. En la rueda de prensa de ayer lunes, Lilly Goodman artista cristiana de nacionalidad dominicana confirmó que tendrá un segmento especial y conmovedor, ya que con este recordará a los artistas que se nos han ido, entre ellos: Joseíto Mateo, Luchy Vicioso, Anthony Ríos y Yoskar Sarante.

Los 40 años del “Caballero de la Salsa”

Gilberto Santa Rosa celebrará sus 40 años en la música, en esta tierra con la que “tengo una relación muy íntima”, así lo expresó ayer. En este segmento donde nos regalará su acostumbrada sonrisa, le veremos cantar con la agrupación salsera Chiquito Team Band.

Mientras que el motivador mexicano Daniel Habif le regalará al público una dosis de sus motivaciones para tener una vida más feliz e inspiradora.

A ritmo de nuestro merengue

La carrera musical del merenguero Alex Bueno será distinguida con un “Soberano Especial”, el cual recibirá la noche de hoy martes.

“Este es un momento muy especial tanto para nosotros en Acroarte como para este apreciado intérprete dominicano que nos acompañará la noche de la premiación para recibir este importante reconocimiento a su portentosa carrera musical”, comentó Emelyn Baldera, presidente de la institución, que organiza junto a Cervecería Nacional Dominicana (CND), los Premios Soberano 2019.

En su extensa discografía, este artista polifacético popular éxitos como “Que cara más bonita”, “Colegiala”, “Que vuelva”, “Corazón de madera”, “Quien te riza el pelo”; así como las canciones románticas “Un hijo mío”, “Amor de pobre”, entre otros.

El sonido urbano de aquí y Puerto Rico

El baile electrizante del colectivo Da Republick –que en 2018 tuvieron una brillante participación en el concurso “America's Got Talent”-, se combinarán con los éxitos de “El Alfa” y “La Insuperable” en un segmento que promete llenar de sonido urbano todos los rincones de la Sala Principal del Teatro Nacional.

Alberto Zayas, productor artístico afirmó que “La Insuperable y El Alfa están listos para dar lo mejor de cada uno en un escenario que este escenario que pisarán por primera vez. Están muy emocionados de ser parte se la noche más importante del arte y la cultura dominicana como lo es Premios Soberano”.

En la madrugada de hoy martes, el artista puertorriqueño Bad Bunny estaba ensayando en el Teatro Nacional bajo las directrices de Alberto Zayas. En ese momento, el cantante puertorriqueño se encontraba junto a “El jefe”, con quien se espera que cante el tema “La Romana”, el mismo que ambos interpretaron en el Festival de “Viñas del Mar”, el viernes 1 de este mes de marzo, en Chile.

Según se ha comentado con este segmento que Zayas afirmó que “muy poderoso e impactante en una noche donde la música popular será la protagonista”, concluirá la premiación.

Al son del amargue

“El Torito” Héctor Acosta Joe Veras, Luis Segura, Vakeró y Alexandra, ex integrante del dúo Monchy y Alexandra, unirán sus voces para celebrar los aportes de la bachata, conocido como el género del amargue, y que este año se espera que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), lo declare como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

“Las favoritas” con los más pegados

Una innovación de este premio es el segmento “Las favoritas”, que será protagonizado por Manny Cruz, el salsero  Yiyo Sarante y el merenguero Ala Jazá. Vale destacar que todos figuran en la lista de nominados de la premiación.

Yiyo Sarante pondrá el toque salsero en este segmento, mientras que Manny y Ala Jazá nos recordarán porqué somos dominicanos cuando interpreten sus éxitos musicales en merengue y en el estilo que les caracteriza.

El año pasado, estos tres artistas realizaron un trabajo que fue muy bien aceptado por el público. “Premios Soberano ha sido una plataforma importante para el talento dominicano. Por tal motivo, en esta edición son muchos los artistas que se presentarán en este escenario por primera vez, es el caso de Manny Cruz y Ala Jazá. Sin embargo, Yiyo Sarante, que ya ha estado en otras ediciones del galardón que organiza la Asociación de Cronistas de Arte y Cervecería Nacional Dominicana, en esta oportunidad, por primera vez, estará cantando en solitario sus éxitos”, precisó la nota prensa que Acroarte envió en febrero para anunciar este segmento.

Otras atracciones

La música alternativa que bien ha calado en el gusto de muchos dominicanos y extranjeros residentes en el país estará a cargo de Riccie Oriach, Gran Poder de Diosa y La Marimba.

También, se espera la participación del merenguero Elvis Crespo y de la también puertorriqueña Kanny García. Para todos estos segmentos Omar Martí creó una escenografía alegórica, llena de color e impacto visual.

Algunos nombres que suenan para el “Gran Soberano”

Este año se han filtrado los nombres del dramaturgo Franklin Domínguez y la María Cristina Camilo, una emblemática actriz y locutora  que ha su 97 años ha ganado dos Casandra –hoy Premios Soberano-, y muchos otros galardones.

Aproximadamente a la 11 de la noche, sabremos quién es el máximo ganador de esta premiación, que terminará con el “Real after Viva”, que se llevará a cabo en el Hotel Crowne Plaza de Santo Domingo.

Allá, los invitados especiales bailarán con The New York Band, Chiquito Team Band, El Alfa y Alá Jazá hasta el amanecer de mañana miércoles 20 de marzo, día en que le damos la bienvenida a la primavera.

Transmisión en vivo

El pre-show será a las 6:00 de la tarde. La transmisión de “La alfombra soberana” iniciará a  las 7:00 de la noche; y la premiación a las 9:00 de la noche.

Tanto “Premios Soberano” y “Real After Viva”, serán transmitidos en vivo por Telemicro, canal 5 y Telemicro Internacional.

Loading...
Revisa el siguiente artículo