Moon Palace Punta Cana entrega donación al Cuerpo de Bombero de Verón-Punta Cana-Bávaro

Por MetroRD

El desarrollo turístico Moon Palace Punta Cana, de la cadena internacional Palace Resorts, hizo entrega formal de equipos al Cuerpo de Bomberos Verón Punta Cana Bávaro, para cubrir las necesidades más sustanciales de este importante servicio público.  

La donación tiene como objetivo contribuir en la mitigación de incendios que se producen en la zona de Verón-Punta Cana, un destino que es cada vez más atractivo para la inversión turística y que requiere de servicios de protección básicos ante emergencias de esta naturaleza. 

A través de esta colaboración, Moon Palace Punta Cana asegurará la compra de materiales de importante utilidad para el cuerpo de bomberos de la zona. La donación incluye la compra de mangueras, ventiladores de humo de gran capacidad de extracción, así como boquillas o lanzas contra incendios, equipos de protección personal, un compresor de llenado de tanques de respiración autónoma, cuerdas rescate, y escaleras con la altura suficiente para mitigar incendios en edificaciones de más de 50 metros de altura, entre otras herramientas.

La entrega tuvo lugar en la sede principal del Cuerpo de Bomberos Verón Punta Cana Bávaro, en un acto protocolar que contó con la presencia del Coronel Miguel Ángel Álvarez De León, en su calidad de Intendente General de esta institución, y los representantes legales de Moon Palace Punta Cana, José Quiroz y Romina Santroni, Socios Directores de la Firma Quiroz Santroni, quienes transmitieron el mensaje de compromiso de sus representados con las comunidades donde operan. 

El Coronel Álvarez De León agradeció la donación y afirmó que la misma contribuye al fortalecimiento de la labor que cumple esta institución, y que a la vez impacta de forma positiva a la capacidad de respuesta ante una emergencia determinada. “Agradecemos la contribución de Palace Resorts en respuesta a las necesidades de nuestro Cuerpo de Bomberos, para brindar protección a las grandes inversiones turísticas que están llegando a la zona y a todos los habitantes de esta región. Palace Resorts ha demostrado un fuerte compromiso para con la comunidad, y contar con ellos ha sido de gran ayuda para la mejora de nuestra unidad”, expresó.

Sobre Moon Palace Punta Cana

Moon Palace Punta Cana es un hotel de lujo todo incluido del Grupo Palace Resorts, que estará ubicado en el área de Macao, en la zona Este de la República Dominicana, con una inversión de 600 millones de dólares. Este proyecto turístico generará 4,000 puestos de empleos de forma directa, los cuales serán ocupados en un 95% por ciudadanos dominicanos. La oferta de este complejo hotelero integrado en una sola edificación se basa en el lujo todo incluido, el cual contribuirá a atraer al país un nuevo perfil de turistas, aportando al crecimiento del número de visitantes al país, así como a la marca país de la República Dominicana como destino de calidad, servicio y seguridad. El complejo contará con 2,149 habitaciones distribuidas en dos torres de 18 pisos de altura, el 70% de ellas con vistas al mar. La infraestructura será levantada a más de medio kilómetro de distancia del mar, sobre una superficie que ocupará únicamente el 6% del terreno total de la propiedad, una porción de terreno mucho menor que la usada por otros desarrollos turísticos de la zona, para generar menor impacto ambiental. Esta forma de construcción vertical es parte del concepto de sostenibilidad que ha llevado a Moon Palace Punta Cana para contar con 4.5 millones de metros cuadrados protegidos en sus instalaciones. La protección y conservación de los manglares y las dunas del terreno es una prioridad dentro de las estrategias y los planes de sostenibilidad del negocio, ya que además de su valor ecológico representa un atractivo natural para los turistas.

Responsabilidad social y sustentabilidad 

Debido a que las propiedades de Palace Resorts se encuentran ubicadas en zonas geográficas y culturales y de importancia ecológica sobresaliente, este Grupo ha adquirido serias responsabilidades y compromisos ambientales, los cuales atienden en tres vertientes de trabajo. La primera, se refiere al cumplimiento normativo. La segunda, a la imagen misma del negocio, tomando en cuenta que un ambiente natural conservado les da mayor plusvalía, y finalmente al compromiso con el público. Para mayor información, visite www.palaceresorts.com 

Loading...
Revisa el siguiente artículo