Christine D’Clario y Redimi2 en una noche de adoración a la luz de la luna

En este concierto producido por LG Concerts y WEE Entertainment, ambos artistas hablaron sobre la importancia de la familia, de las redes sociales, de la comunión con Dios y con nuestros hermanos.

Por MARÍA MERCEDES

La Biblia confirma en Mateo 18, 15-20 que “Donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, yo estoy en medio de ellos”, así se hizo palpable la noche de este sábado 23 cuando los artistas cristianos Redimi2 y Christine D’Clario congregaron a miles de personas en el Puerto San Souci de Santo Domingo.

El concierto inició puntual a las 8:30 de la noche, con la participación del exponente de música urbana cristiana Willy González Cruz conocido como “Redimi2”, saludó al público con la canción “Pura sal”, del álbum que tiene ese mismo nombre, y que se escucha desde 2017.

Con un cielo que en principio estuvo cubierto de nubes y luego de estrellas que le dieron la bienvenida a una espectacular luna llena; jóvenes, adultos e infantes unieron sus corazones en un mismo latir en el que agradecieron a Dios por la bendición de estar en sus corazones.

Antes de interpretar la canción “Bonita”, Redimi2 –uno de los artistas cristianos con más seguidores en las redes sociales-, exclamó “¡Dios bendiga a los dominicanos y al mundo!”.

Con sus canciones de ritmo urbano continuó alabando al Señor. Pero, también interactuó mucho con el público, cantó hip hop e hizo uso de una de sus cualidades, la improvisación en el canto.

“Los amo República Dominicana. Agradezco a todos los padres que hicieron el esfuerzo de traer a sus hijos aquí”, dijo Redimi2. Y con mucha emoción continuó diciendo “por primera vez en mis veinte años de ministerio mi padre me ve cantando”. Esta noticia fue correspondida con un fuerte aplauso del público.

El artista autodenominado “El fenómeno”, siguió el concierto interpretando los temas: “Milagro de amor”, en el que testimonia que Dios marca el curso de su existencia. Otro tema interpretado fue “La verdad”, el cual cantó a lo unísono con el público; “Trapstorno”, que pertenece a su álbum  “Trapstornadores”, que estrenó en julio de 2018.

En su repertorio también incluyó el tema “Espíritu Santo”, cuya versión original es una colaboración con la agrupación cristina Barak, el cual creó una atmósfera de amor y paz. El cantante dominicano de música sacra se despidió diciendo “gracias por compartir mis canciones, yo soy referente de Dios”.

Sin duda, un momento muy especial de su actuación fue cuando interpretó la canción  “Quien contra mi” en compañía de su pequeña hija Samantha Kate González, quien próximamente cumplirá 10 años siendo la alegría de su vida.

Christine D’Clario vino a compartir su historia de fe

Luego de la animación y el momento de oración dirigido por el pastor Junior Ponciano, a las 10:05 de la noche, las miles de personas que se congregaron en la explanada de este puerto, ubicado a orillas del río Ozama, en la progresiva Zona Oriental recibieron a la invitada especial de la noche.

Por supuesto, nos referimos a Christine D'Clario, quien nació en Yonkers, Nueva York, pero tras la muerte de su padre, en 1988 se trasladó con su madre a Puerto Rico, donde en su infancia asistió a una congregación evangélica que le acercó al canto y a la música.

Tras cinco años de ausencia en los escenarios dominicanos, Christine inició sus alabanzas con el tema “Victoria”, y continuó alegrando corazones con los temas “Somos hijos del gran yo soy”, de su álbum “Más profundo” de 2013; “Tu eres rey”, que es un dúo con Barak.

Su primer saludo al público fue con estas palabras “Gracias porque sentimos tu presencia, porque te sentimos esta noche es tuya”.  En medio de una gran euforia siguió interpretando “La oración”, y su gran éxito “Como dijiste”, en el cual sopló una suave brisa que abrazó a todos los presentes.

También, oró con las letras de “No hay cielo cerrado”, e invitó a Edward Rivera a cantar el tema que es de su autoría “Dios de maravilla”. Otra melodía que motivó la reflexión fue “Ya no soy esclavo”.

Luego de más de cinco años de ausencia, Christine D’ Clario regresó al país con su gira “Emanuel tour”, título que pertenece a su más reciente producción discográfica, la cual fue grabada en vivo en el mes de marzo de 2018, desde Luna Park de Buenos Aires, Argentina.

Vale destacar que la noche de este sábado, la artista contó con la compañía especial de Bethel Music, reconocido grupo de autores de música cristiana en Estados Unidos y que se han fijado la meta de entrar al mercado hispano con su primera producción en español.

Muchas reflexiones

Entre canciones y canciones, Redimi2 también envió mensajes de reflexión. El primero fue “La verdad es una sola. No abrecemos la realidad de este mundo, abrecemos a Jesucristo”.

Otro mensaje que dejó para reflexión de los presentes fue el lema que sella nuestro Escudo Nacional “Primero Dios, luego la patria y la libertad”.

También, le hizo una crítica reflexiva al uso excesivo de las redes sociales “Seré honesto, no postearé ninguna mentira, no me voy a disfrazar para que me den ‘like’. Los likes no te hacen importante”.  Fue la recomendación que esparció en el aire antes de interpretar el tema “Yo soy así”.

La cantante Christine D’Clario vino a República Dominicana a compartir su mensaje de amor y solidaridad. Varios minutos de su actuación los dedicó para explicar que desde hace varios años es embajadora de “Compassion International”, una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es hacer conciencia sobre el apoyo que necesitan los infantes que viven en lugares marginados del mundo.

“A los latinos nos gusta ayudar y servir. Les invito a apoyar a esta organización que hace muy buen trabajo en República Dominicana y que en verano de este año añadirán a un niño más”. Actualmente, en nuestro país esta organización tiene un promedio de 600 niños y niñas que reciben medicina y educación, incluyendo clases de música, teatro y otras artes.

En este inolvidable concierto Christine D'Clario presentó a su familia integrada por su esposo Carlos Caban, de nacionalidad puertorriqueña y quien es su mánager y padre de su hijo Ian Anthony Caban y su hija kenzi Evangelina Caban.

La artista que en muchas ocasiones ha dicho que -el perdón fue la vía con la cual pudo liberar todo el sufrimiento que guardaba en su interior-, reveló que después de 20 de años de sufrir una endometriosis crónica que le impedía tener hijos, Dios la sanó y actualmente es madre de dos. “Dios no se ha cansado de hacer milagros en favor de sus hijo”, afirmó con voz contundente.

Cadena de oración para Christine D’Clario

En medio de sus alabanzas, la salmista abrió su corazón al confesar que está batallando con una depresión posparto tras el nacimiento de su hija menor Kenzi, de seis meses. Según expertos, esta  enfermedad es un trastorno del estado de ánimo que puede afectar a las mujeres al dar a luz.

“Después que nació mi hija todo estaba tan aparentemente feliz, pero comencé sufrir y a batallar contra una depresión posparto muy, muy grave”. Asimismo, testimonió que todavía con la ayuda de Dios se está levantando para salir de este estado y más adelante tener la autoridad para liberar a otros en el nombre de Jesús.

Luego de este momento de sinceridad, el cantante dominicano Redimi2 hizo una oración y proclamó que Dios libera el corazón de Christine D’Clario, y que a partir de ese memento la artista culmina este fuerte ciclo de depresión postparto que con el que ha sido atacada por el enemigo.

Con este momento solemne, y tras interpretar a dúo la canción “El nombre de Jesús”, a las 11:34 de la noche finalizó este concierto producido por LG Concerts y WEE Entertainment con la promesa de que Christine D’Clario regresará pronto a República Dominicana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo