Salón de Ginebra: el espacio para los lanzamientos más increíbles

Por JUAN MANUEL REYES | PUBLIMETRO

Conceptos futuristas dominan en Ginebra

Desde el auto más costoso del mundo hasta microcarros eléctricos para las ciudades, el Salón de Ginebra 2019 fue un lugar de exhibición de los carros más innovadores de la historia. No solo las grandes marcas, sino las productoras de hypercars y los diseñadores mostraron sus conceptos para el futuro.

La gran mayoría de las marcas están involucradas en la movilidad eléctrica y autónoma. Autos como el Aston Martin Lagonda, una SUV muy lujosa, y el Volkswagen ID Buggy, la reedición del clásico buggy de los años 60, brillaron en los stands de la ciudad suiza. Igualmente hubo soluciones tecnológicas impresionantes, y casi todos los prototipos tenían como eje la movilidad eléctrica.

Pero también hubo espacio para los vehículos más poderosos. Es el caso de los favoritos de McLaren y Bugatti, sobre todo el poderoso ‘La Voiture Noire’ (el automóvil negro). Este vehículo, basado en el Chiron, se convirtió en el más costoso del mundo: 19 millones de dólares pagó su propietario. Está inspirado en un famoso vehículo de los años 30, el Bugatti T35 Atlantique con su figura negra, casi siniestra.


El auto eléctrico es el futuro, pero odia el peso y la resistencia al viento. En eso, los fabricantes de autos deportivos somos expertos, Andy Palmer, director de Aston Martin, a la revista Road & Track sobre sus vehículos eléctricos


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo