Nuestro Familia: Mamá: Cuida de ti

Por Esmeldy y Anier

La maternidad es una hermosa aventura. Sea que lleguemos a ella planificadas o no, la realidad es, que ésta nos envuelve y toma lo mejor de nosotras.  Desde que sabemos que esa criatura está en nuestro vientre, la mayoría de nuestros pensamientos y acciones van ligados al futuro bebé. Un vez que nacen es caóticamente hermosa la situación, como dice la famosa frase de publicidad. Cambiar pañales, lactar, cuidar y hacer fotos al bebé. Son muchas las tareas que nos envuelven, y que seamos sinceras, nos sentimos tan bien haciéndolo. Al punto de que a veces no sabemos delegar, y mucho menos dejar que Papá se ocupe de su parte del asunto.

Cuando el niño viene a cumplir 5 años, estamos agotadas. Nos encontramos gritándole por toda la casa y escapándonos al baño, para poder responder una llamada. Para este entonces es muy probable que no recuerdes cuando debías ir chequeo medico, y tampoco la ultima vez que estuviste un poco de tiempo a solas.  Si esto te describe, es momento de revisar. Revisar como estas administrando tu tiempo. Revisar si estas dejándote ayudar en la hermosa tarea de la crianza. Es tiempo de que te preguntes ¿quién esta cuidando de ti?

Mamá, para que puedas cuidar bien de tu hijo y tu Familia, es necesario que primero cuides de ti. Nadie puede dar lo que no tiene. Y no puedes dar genuino amor a tus hijos, si no sabes dártelo a ti misma. No pueden sentir paz tu lado, si dentro de ti hay una tormenta. No puedes criar hijos saludables si no estás sana.

Antes de que sientas que te desbordas, haz un alto en el camino. Revisa tus horarios, tu agenda. Mira que tiempo te estas dedicando a ti misma. Si estas ocupada todo el día, y en tu agenda diaria no hay 15 minutos para ti, hay algo que debe cambiar. Mamá, hay alguien muy importante a quien debes cuidar, a ti.

No te dejes llevar del estereotipo  que te dice que para ser una buena madre, debes primero anularte como persona. Tu hijo necesita a una Mamá feliz, agradecida, satisfecha con su vida y sus días. Preocúpate de que tu hijo se sienta amado, que sepa con certeza que es muy importante para ti, y que sobretodo, puede contar contigo. NF


Tiempo de calidad con nuestros hijos

hijos

En estos tiempos es muy común escuchar hablar del tiempo de calidad. La mayoría de los padres tenemos múltiples ocupaciones, que hacen que el tiempo que dedicamos a nuestros hijos sea cada vez menor. Es muy probable que la cantidad de tiempo sea difícil de alcanzar  y optemos por refugiarnos  en el tan popular “tiempo de calidad” pero, ¿qué es realmente el tiempo de calidad? ¿estas pasando tiempo de calidad con tus hijos? Son preguntas que todos los padres  deberíamos hacernos.

Dedicar tiempo de calidad a nuestros niños es prestarles toda nuestra atención por un tiempo determinado. Es escucharles, jugar con ellos, hacer actividades juntos, estar presentes. Si mientras estas  con tus hijos al mismo tiempo revisas el celular, ves la tv o conversas con alguien mas, eso no es tiempo de calidad. Aunque no lo creas, tus hijos perciben cuando estas ausente y esto los hiere mucho mas que tu ausencia, pues no hay justificación para ello. Sé que tu vida puede ser complicada, que son muchas las cosas que recaen sobre tus hombros, pero es necesario que reajustes algunas cosas si quieres el bienestar de tu peque.

Define diariamente qué cantidad de tiempo de calidad dedicaras a tu hijo. Báñalo antes de dormir sin prisas, juega con el en la ducha. Léele un cuento antes de dormir, jueguen con masilla o a las escondidas cuando llegues de trabajar. Cada día elije un plan realista que se adapte a tu estilo de vida. No tiene que ser un plan extraordinario, lleno de complejidades y que al final no puedas cumplir. Realmente no importa mucho la cantidad si en verdad estas presente. Dale a tu hijo lo mejor de ti, tu presencia.


Vinagre de manzana y sus múltiples usos

Vinagre de manzana

Nosotras las amas de casa siempre estamos buscando alternativas diferentes para soluciones del hogar, por eso hoy les vamos a contar de otros usos que tiene el vinagre de manzana, aparte de ser aderezo de una rica ensalada.

Elimina malos olores

Si diluyes una taza de vinagre de manzana en una taza con agua y lo colocas en un dispensador con atomizador, puedes combatir cualquier olor fuerte con esta mezcla.

Así te ahorras lo del ambientado y utilizas algo menos invasivo para el planeta.

Limpiador de tuberías

Muchas veces los detergentes para limpiar tuberías son muy abrasivos, la próxima vez que te toque prueba esto: media taza de bicarbonato de sodio con una taza de vinagre de manzana. Es una mezcla efervescente que va a eliminar todo residuo de la tubería. Esto es bueno hacerlo cada tres meses en las tuberías de las bañeras, sobre todo si tenemos niñas que pierden mucho cabello al lavarse la cabeza.

Adiós bacterias

¿Sabías que, el vinagre de manzana puede ser mas efectivo que el cloro para eliminar bacterias y hongos?
Aplica vinagre de manzana en la zona de la pieza que tenga moho o humedad, frota y deja secar. La humedad desaparecerá y las bacterias también.

Planchado expres

Si esa camisa o vestido que quieres utilizar la mañana siguiente está un poco arrugada, utiliza una parte de vinagre de manzana con dos partes de agua. vuelta y deja secar. Las arrugar disminuirán considerablemente , hasta el punto que la pieza estará apta para utilizar.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo