La travesía del crucero noruego que se convirtió en una pesadilla como el Titanic

Por Agencias

Noruega abrirá una investigación para averiguar el motivo por el cual un crucero noruego zarpó a pesar de las alertas de tormenta, forzando una gran evacuación, informaron las autoridades.

El crucero Viking Sky, que transportaba 1.373 pasajeros y tripulantes, tuvo problemas de motor y envió el sábado una señal de auxilio en aguas frente a Noruega, mientras intentaba desesperadamente quedar varado en la rocosa costa occidental del país con un mar embravecido. Una zona donde muchos naufragios han ocurrido a lo largo de los años.

En un difícil proceso efectuado durante toda la noche, cinco helicópteros recogieron en la oscuridad a pasajeros del barco que no paraba de zarandearse. Los rescates se efectuaron en condiciones difíciles que incluían ráfagas de viento de hasta 70 km/h y olas de más de ocho metros de altura. Las autoridades lanzaron una arriesgada operación de rescate evacuando con helicóptero a 479 pasajeros de la embarcación. “La gente estaba alarmada. Muchos estaban asustados, pero mantenían la calma” dijo el pasajero Dereck Brown al periódico noruego Romsdal Budstikke.

Durante todo el sábado y hasta la mañana del domingo se evacuó a la gente vía aérea, con el ritmo disminuyendo cuando dos de los cinco helicópteros de rescate tuvieron que desviarse para rescatar a nueve tripulantes de un buque de carga en problemas.

Empleados de hospital informaron que una persona se encuentra en condición crítica y ocho más siguen hospitalizadas después de que el Viking Sky tuviera problemas.

Dag S. Liseth, del Consejo de Investigaciones de Accidentes de Noruega, informó que “el riesgo al que se expusieron el barco, los pasajeros y tripulación nos hizo decidir investigar el incidente”.

El Viking Sky ahora está atracado en la ciudad portuaria de Molde, a 390 kilómetros al noroeste de Oslo, a donde finalmente logró llegar con dos motores funcionando.

Loading...
Revisa el siguiente artículo