Promover valores: la meta que debe alcanzar “El Alfa”

Por MARÍA MERCEDES

Al momento de ganar su “Premio Soberano”, en la categoría  “Urbano del año”, Enmanuel Herrera, conocido como “El Alfa”, hizo un llamado a los padres a volver a los valores.

“Tenemos que darle educación a nuestros hijos, tenemos que extraer los valores que nos dieron nuestros padres de nuevo para que en un futuro, el futuro sea mejor que el presente”, expresó el artista urbano con la emoción de tener tan codiciada presea en sus manos.

Lo que él no se imaginó es que ese comentario de connotación positiva desataría un torbellino en las redes sociales. Una de las opiniones más sonadas fue la que externó Mariasela Álvarez.

En su cuenta de Instagram cuestionó el comportamiento del artista con estas palabras “Este joven fue el que insultó a Duarte en la Plaza la Bandera y luego fue multado. Y el martes fue premiado por su gran pegada luego de su encomiable hazaña con varios éxitos que “resaltan” los valores familiares y la educación. ¿En serio? Si estoy equivocada y no es el mismo artista que canta esas bellezas, corríjanme por favor, que saben que no escucho esa clase de ‘arte’.

La conductora del espacio “Esta noche Mariasela escribió en su Instagram, publicó un video de las canciones de “El Alfa” y le insertó frases de su discurso. “Pero si es el mismo y esos son los éxitos por los que fue reconocido, entonces estamos premiando no sólo los anti valores, sino también, la hipocresía, la de todos! Eso es una burla? Y así nos va…”.

Siguiendo en esa misma línea, el empresario Celso Marranzini se pronunicó en contra de que al artista se le entregara un “Premio Soberano”, porque a su entender él solo representa valores negativos. Sobre la premiación, aseguró “que de continuar como va la premiación “pronto todos los premios se repartirán a lo peor de la sociedad”.

Margarita Cedeño de Fernández también opina

Este tema ha sido tan debatido que llegó a los oídos de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien afirmó que el artista urbano tiene la oportunidad de demostrar la sinceridad del llamado que hizo en los Premios Soberanos a través de las letras de sus canciones.

“Le toca a este joven artista, querido por muchos transformar la vulgaridad y la obscenidad en valores y principios para la juventud”, escribió Cedeño de Fernández en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, agregó que la cultura sirve para cambiar conductas y comportamientos y que ella no juzga a nadie sin saber su historia.

“Conocí a #ElAlfa y creo que sabe que lo verdaderamente importante no está en los bolsillos ni en la vulgaridad. Espero sepa llevar ese mensaje a su público”, concluyó el mensaje de la vicepresidenta.

“El Alfa”, le doy amor al que me da odio

En medio de este intercambio de mensajes vía las redes sociales, el artista urbano escribió “En vez de parar el pecho y reír, fui hasta el escenario con la cabeza y los hombros hacia abajo, afligido; no sé qué me está pasando, antes miraba a todo el mundo por arriba del hombro no me importaba quien sea, ahora saludo sin que me saluden, le hablo al que no me habla, le doy amor al que me da odio!!!”.

Del dicho al hecho

Con este debate que ha llegado a las altas instancias de la República, entendemos que a “El Alfa”, lo que más le conviene a “El Alfa” es seguir trabajando con el objetivo de demostrar que a través de su música sí puede ser una persona influyente que promueve y pone en práctica los valores humanos y cívicos necesarios para elevar la calidad de vida de nuestra sociedad. El reto está planteado.

Por su bien, el de su música, de sus seguidores y de la sociedad en general, en sus manos está que el refrán “Del dicho al hecho hay mucho trecho”, tenga un efecto invertido. ¿Qué usted piensa, le damos el voto de confianza?…

Loading...
Revisa el siguiente artículo