Tiembla Netflix: Apple TV Plus, el servicio de video bajo suscripción llegará en mayo

A los anuncios también se le suma una tarjeta de crédito bancaria con edición física, una nueva suscripción a videojuegos exclusivos de la manzana y un renovado catálogo para Apple News

Por Consuelo Rehbein www.publimetro.cl

Apple entró de lleno en la batalla del streaming. Durante la transmisión de su evento especial de ayer lanzó varios anuncios, pero uno en especial que hizo que Netflix comience a temblar: presentó Apple TV+, un nuevo servicio de video bajo suscripción con catálogo propio.

Según palabras del propio CEO de la manzana, Tim Cook, “será un catálogo lleno de grandes historias”. Y considerando a las estrellas con las que el servicio contará, las expectativas son altas.

Steven Spielberg, Oprah Winfrey, Reese Witherspoon y Jason Momoa son sólo algunas de las estrellas del mundo del cine que estarán presentes en las mega producciones que anunció la manzana. Por ahora, se adelantó información de algunas de las series que estarán disponibles. Por ejemplo, en el arte de contar cómo el cine nos traslada a mundos que van más allá de nuestra imaginación, Steven Spielberg anunció “Amazing Stories”, una serie que se emitió hace décadas, pero que ha sido reinventada con toda la tecnología que Apple ha puesto a disposición de la nueva mega producción.

En segundo lugar, anunciaron un programa matutino protagonizado por Reese Whiterspoon, Jennifer Aniston y Steve Carrell llamado “The morning show”. Una especie de talk show que abordará contingencia con el toque único que esos tres actores pueden brindarle. El tercer anuncio, de los programas del nuevo Apple TV+, fue una serie dramática protagonizada por Alfre Woodard y Jason Momoa.

El humor también se hizo presente con el anuncio de “Little Americans”. Se trata de una serie sobre inmigrantes viviendo en distintos puntos de Estados Unidos, protagonizada por Kumail Nanjiani. También, y de la mano de J.J. Abrahams y Sara Bareillers, llega una serie llamada “Little Voice”. Según se señaló, será una serie sobre jóvenes que buscan un espacio en el mundo de la música.

Pensando en los niños, “Plaza Sésamo” vuelve recargado con un formato educativo desarrollado especialmente para Apple TV+. Según explicó el propio “Big Bird”, “ayudarán a los niños a crecer y aprender”.

La guinda de la torta, de todo lo que será este nuevo servicio fue Oprah Winfrey. En palabras de la destacada presentadora “nunca ha habido una oportunidad como ésta para la combinación de la tecnología y la creatividad”. Y no llegará con un show, sino que serán dos.

El primero de ellos tratará sobre las desigualdades de género y el segundo, se centrará en diferentes problemas que aquejan a la sociedad como las adicciones y los problemas mentales.

El servicio llegará inserto en una actualización de la aplicación de Apple TV, que por primera vez estará disponible en más de cien países del mundo. Todo el contenido estará disponible sin publicidad, durante mayo.

En esta presentación Apple no dijo nada sobre los precios. Lo que sí, la aplicación que permite el acceso a estos contenidos saldrá del universo de la manzana y estará también disponible en Smart Tv’s de las marcas Sony, LG y Samsung, además de los dispositivos Fire Tv y Roku.


Tarjeta de crédito Apple
De la mano del banco Goldman Sachs y MasterCard, la compañía de Cupertino sacará su propia tarjeta de crédito. En palabras del propio Tim Cook, quieren hacer la banca mucho más sencilla. La tarjeta fue creada específicamente para el iPhone y su activación tomará sólo unos minutos.

Se podrá utilizar en todos los establecimientos que acepten Apple Pay. Lamentablemente el servicio aún no está en RD. Pero todo apunta a que la red de Apple Pay seguirá creciendo.

La tarjeta trae asociado un programa de beneficios que permitirá “ganar” dinero de vuelta. Entre un 1% y un 3% dependiendo de qué sea lo que compres y dónde y cómo lo hagas. Ese dinero, destacaron desde Apple, es “dinero real”, no un sistema de puntos como generalmente se hace. Si te atrasas en el pago, no te cobrarán un cargo extra, no tendrá cuotas anuales y los pagos internacionales serán gratuitos. ¿La asistencia? Mediante iMessage. La tarjeta contará con una versión física construida en titanio.


Apple Arcade

Un nuevo servicio de acceso a videojuegos bajo suscripción ha llegado. Con una nueva categoría dentro de la App Store, Apple Arcade permitirá acceder a videojuegos exclusivos y libres de publicidad. El servicio busca ayudar a los desarrolladores y a los usuarios, generando un punto de encuentro. El acceso a los videojuegos será ilimitado. Sólo se deberá cancelar una suscripción mensual. Además, los títulos podrán jugarse en Mac, iPhone, iPad y también en tu televisor mediante un equipo Apple TV 4K.


Apple News renovado

Un salto gigantesco fue anunciado por Apple, respecto a su servicio Apple News. Este servicio permitía acceder a los principales diarios del mundo. Ahora el catálogo se ampliara en Estados Unidos y Canadá con las revistas más importantes. Se calcula que estar suscrito a todo el contenido ofrecido, si se hiciera de forma individual, tendría un valor de ocho mil dólares anuales. Mientras que la suscripción a Apple News+ costará sólo 9,9 dólares al mes. El nuevo servicio es el más grande de su tipo.


No es la primera gigante que se suma a la batalla

Meses antes del anuncio de Apple otra empresa gigante del entretenimiento también le declaraba la guerra a Netflix: Disney.

El nombre oficial del servicio será Disney Plus (Disney+) y considerará contenido de todo el mapa de entretenimiento que posee la marca del ratón.

Esto incluye el contenido de Marvel, la saga Star Wars y mucho más.

De hecho, la puesta en marcha y el funcionamiento de Disney+ es la mayor prioridad de la compañía para el +2019, según señaló en su minuto el presidente y gerente general de Disney, Bon Iger.
La tendencia, globalizada por Netflix, planteó un cambio en la forma de consumir películas y series. Incluso las empresas de TV cable convencional están comenzando a ofrecer servicios mediante internet basados en el mismo modelo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo