Esta es la nueva tendencia de los celulares plegables

Comparamos los modelos anunciados por Huawei y Samsung

Por Martín calderón www.fayerwayer.com

Hace unas semanas estuvimos en San Francisco, California para el lanzamiento del nuevo Galaxy Fold de Samsung, el primer celular plegable de la compañía coreana, y también asistimos en Barcelona a la presentación del Huawei Mate X, la respuesta a esta tendencia que va totalmente al alza.

celulares plegables

Analistas predicen que para el 2020, cerca de un 20% de la cuota de mercado mundial de usuarios móviles tendrá un dispositivo de estas características, y es que si antes la carrera en esta industria era la de eliminar los bordes, ahora es hacer dispositivos que sean del tamaño de una tablet, pero que al plegarlos los puedas usar como tu celular en el día a día.

Ambos celulares cuentan con procesadores de última generación y especificaciones que están a la par o por encima de los móviles de gama alta, entonces la diferencia entre ambos nace principalmente en el diseño.


Pantalla

El de Samsung tiene tres pantallas, una exterior y dos interiores, mientras que el de Huawei es una sola gran pantalla que se dobla sobre su costado.

Por otro lado, la pantalla del Galaxy Fold tiene una muesca en la parte derecha superior, mientras que el de Huawei no se ve interrumpido.

Aún así, el de Huawei tiene una suerte de “joroba” en uno de sus costados, mientras que el equipo de Samsung es uniforme en su diseño.


Conectividad

El Mate X tiene conectividad 5G, por lo que está más preparado para el futuro, mientras que el Galaxy Fold no, al menos por ahora.


Precio

Ambos se lanzan a mitades de 2019, con el Galaxy Fold costando $1980 dólares y el Huawei €2,299 euros, lo que se traduce en unos $2600 dólares.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo