¡Todo listo! Esta noche El Sol de México” canta en RD

¡México por siempre! es el título de la gira que trae a Luis Miguel, no solo a República Dominicana, sino a muchas ciudades de América Latina. Para que la noche de hoy viernes 29 de marzo, disfrute este concierto a plenitud, les compartimos los detalles ofrecidos por el productor Sayamon Díaz.

Por MARÍA MERCEDES

Luis Miguel es un artista que no necesita carta de prensa. Su trayectoria de más de tres décadas son la muestra palpable del amor y el respeto que siente por la música.

Desde México, el país que le vio crecer en lo personal y profesional ha llevado sus canciones al mundo. Sus seguidores en República Dominicana se han encargado de que él siempre esté presente. Por eso, la noche de hoy viernes 29 de marzo, todos se reunirán en el Estadio Olímpico para verle, aplaudirle y cantar las canciones escogidas para esta gira que como su más reciente disco se titula ¡México por siempre!

Para dar a conocer los detalles de tan esperado concierto, el empresario y productor artístico Saymon Díaz realizó una rueda de prensa en el Estadio Olímpico, en la que tras saludar a los periodistas especializados en espectáculos, afirmó que los organizadores están muy contentos con la respuesta que ha dado el público para el concierto de esta noche.

Destacó que sí le tomó un tiempo conseguir la visita del artista al país, pues tuvo que esperar que se armara la gira “y en esto hay un tema de planeación, de fechas; pero una vez decidió incluir a República Dominicana, y es la tercera vez que lo trabajamos aquí. Lo trajimos en 2008, aquí mismo; en 2012 en el Estadio Quisqueya”.

Las puertas del Olímpico abiertas desde las 6:00 de la tarde

Saymon informó que las puertas del Estadio Olímpico estarán abiertas desde las 6:00 de la tarde. “Instamos a que el público llegue temprano. Queremos que la gente se sienta bien, que consiga su parqueo, y nuestra intención es empezar lo antes posible”.

¿Habrá sorpresa?

Fue una de las preguntas que le hizo la prensa a Saymon, quien expresó “realmente, Luis Miguel hace es su concierto y no necesita sorpresas”.

No obstante, afirmó que la contraparte será el DJ dominicano Luis Mena para animar el público a las 8:30 de la noche; mientras que “Luis Miguel está previsto para iniciar entre 8:45 y 9:00 de la noche. El concierto durará alrededor de 1 hora 45 minutos a dos horas. Como han visto en sus conciertos, Luis Miguel está igual a nivel vocal”.

Buena visibilidad

Un aspecto que las personas toman en cuenta al momento de comprar una boleta para un concierto es el tema de la visibilidad, pues la idea es ver lo más cerca posible a su artista favorito.

Tomando en cuenta esta realidad, Saymon dijo que “la pantalla coge absolutamente toda la parte trasera de la tarima que es impresionante. Yo creo que esa es una de las pantallas más grandes que se hayan colocado en un concierto aquí. Ya hemos colocado dos pantallas laterales para que el público, a nivel de visibilidad por el mismo formato en que se hizo como si fuera un estadio de béisbol, como si fuera el Estadio Quisqueya en forma de diamante que es muy cómodo porque todo el mundo tiene una vista frontal. Es decir que gradas y lateral, todo el mundo tendrá buena visibilidad”.

Agregó que desde que salieron a la venta con las boletas del concierto, el plano de la tarima estuvo colocada de esa manera. “No fue que iniciamos de una forma y se cambió después.

Sonido para todo el Estadio

“Sabemos la eufórica que causa Luis Miguel. Estamos esperando veinte mil personas; toda el área de abajo tendrá sillas numeradas; es decir, que todo el que haya comprado en VIP, que es el área del terreno tendrá su silla numerada. En la sección atrás del VIP montamos una tarima para que inclusive estén más elevados y la gente de adelante no los tape”.

En cuanto al sonido, Saymon aclaró que Luis Miguel tiene su equipo completo de sonido. “Nosotros localmente somos quienes suplimos el sonido, y les puedo asegurar que hay sonido demás. Hay un sistema Dab que es uno a, y atrás hay repetidoras para todo el público de gradas, es decir, que a nivel de sonido no hay ningún tema”, la respuesta a esta pregunta fue el incidente que Luis Miguel tuvo en su concierto de Panamá, donde agredió a su ingeniero de sonido.

¿Por qué el concierto es para 20 mil personas?

Un concierto de esta magnitud lo pensamos con miles de personas, sin embargo en el recorrido con la prensa, el productor notificó que esperan la asistencia de 20 mil personas. “La realidad es que siempre se ha hecho así. La última vez que en el Estadio Quisqueya fue para la misma cantidad. Cuando lo trajimos en 2008 al Olímpico era esta misma configuración. Inclusive con boletas más baratas, y en el caso del negocio es mejor poner menor personas a un precio averaje más alto. Esa es la realidad del negocio; 20 mil personas es un buen número”.

Asimismo, agregó que esperan un público juvenil que tal vez no sabía bien quien era Luis Miguel y ahora es igual de fanático que el papá, y eso es lo interesante que ahora viene el papá y viene el hijo. Hay generaciones juntas que normalmente no habrían ido a ver a Luis Miguel”.

Mucha seguridad

En cuanto este tema tan neurálgico, el empresario artístico dijo que habrá seguridad en todas las áreas “como hicimos en el concierto de Romeo tendremos cárceles móviles para reducir cualquier intento de robo; tendremos mucha iluminación en las áreas. A parte de que es un público adulto, queremos en cada concierto la experiencia vaya mejorando. Para la seguridad estamos contando con todas las autoridades Policía y Amet para garantizar esto”.

Una gira muy exitosa

Confirmó que Luis Miguel está en el país disfrutando las bellezas de la región Este. Ya tiene varios días porque a él le encanta República Dominicana, de hecho viene mucho aquí, estuvo hace un mes de vacaciones.
“Él llegó al país después de su último concierto que fue en Guatemala y que fue un éxito rotundo; anterior a ese estuvo en Costa Rica que vendió alrededor de 40 mil boletas en el Estadio Nacional, o sea, que ha sido éxito tras éxito”.

El Sol de México

En Argentina hizo dos conciertos a capacidad máxima; en Chile hizo cuatro en el Arena Movistar. “Yo me atrevo a decir que esta es una de las giras más exitosas de Luis Miguel”.

En cuanto a las exigencias que hizo el artista para cantar en República Dominicana, agregó “Luis Miguel es un artista que en todos los países los empresarios quieren llevarlo y está claro que después de la serie hay un interés inclusive de un público que no lo seguía”.

“Las exigencias son las mismas que un artista de su nivel exige, básicamente muy enfocado en la producción”. No obstante, precisó que con el artista viajan entre 80 y 100 personas: “Es un equipo bastante grande”.

“Yo me involucro más en el tema de producción, hoy es un día antes –ayer jueves-, y ya todo está listo. Ya los temas de artista; él tiene su equipo que se encarga de eso porque nosotros tenemos que trabajar en el terreno, pero fuera de eso él exigiría lo que cualquier artista que está haciendo conciertos interdiario o cada dos o tres días”.

Los numeritos…

En cuento a las ganancias que representa el montaje de un concierto de esta magnitud, explicó que “hasta después del concierto uno no sabe. Los montos incluso varían en cuanto a la negociación, no puedo dar un número. Al final como empresa uno ve el resultado a final de año. Luis Miguel es un proyecto más; tuvimos a Il Divo en febrero; y vienen muchas cosas más de aquí a diciembre”.

“La realidad es que nosotros no nos enfocamos en un evento,  este es parte de los ocho, diez o 15 eventos que vemos al final del año. Lo vemos como empresa, no como un evento puntual”.
Boletas

Todo el Special Guess está agotado; del VIP quedan algunas boletas de los laterales. “El ritmo de venta ha sido impresionante”. Pero, si su deseo es no perderse el concierto aún quedan boletas de venta.

Vienen más eventos…

El empresario artístico confirmó que tendrán un evento familiar –no descartó que sea con un artista urbano-; también, hará otro concierto de un artista grande a final de año, y otras que irán surgiendo sobre la marcha.

Un punto a favor de Saymon

Ciertamente, Un punto a favor de Saymon y de su equipo de trabajo es que esta vez organizaron la rueda de prensa en un área con sombra, contrario a la rueda de prensa del concierto de Romeo Santos -que en buen dominicano- fue en el tetero del sol.

Saymon aprovechó esta rueda de prensa para destacar el buen trato que ha recibido de Danilo Díaz, actual ministro de Deportes. “Él es otra cosa a lo que habido anteriormente. A mí no me gusta habalr de políticos, pero él es de los políticos más decentes que yo he conocido y tratables –por lo menos en el ministerio de Deportes; y no puedo decir eso de los anteriores. Eso motiva a que podamos hacer el concierto aquí. Obviamente, cuidamos el Estadio, montamos el porta flor, protegemos la grama”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo