6 consejos para prevenir la diabetes

Tenga en cuenta los consejos de la Asociación Americana de la Diabetes (AAD) para la prevención de esta enfermedad

Por metro World News

Realice actividad física

La actividad física regular puede ayudarlo a perder peso y reducir el azúcar en la sangre, entre otros beneficios.


Elija granos integrales

Busque la palabra integral en el empaque y entre los primeros elementos de la lista de ingredientes. Esto es así porque los granos integrales pueden reducir el riesgo de sufrir diabetes y ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre.


Pierda las libras de más

Si tiene sobrepeso, la prevención de la diabetes podría depender de la pérdida de peso. Por cada libra que pierda, le sorprenderá cuánto mejorará su salud.


Consuma vegetales y frutas

Una alimentación saludable es beneficioso para reducir el riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón. Las frutas y los vegetales son ingredientes importantes en su dieta.


Opte por grasas saludables

Para completar su dieta, escoja las grasas saludables. Sin embargo, consúmalas en cantidades pequeñas. Cuando cocine, utilice aceites como el de oliva, canola, girasol o cacahuate


Realice una prueba

Para averiguar si tiene diabetes, puede hacerlo con tan solo un análisis de sangre, de acuerdo con el CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU). Al consultar a su médico, este le indicará cuál examen de sangre será el adecuado para usted.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo