P30 y P30 Pro: la nueva gran apuesta de Huawei

La ciudad de París, Francia, fue noble en recibir a más de dos mil visitantes de todo el mundo que vinieron a ver cómo Huawei presentaba en sociedad sus nuevos gama alta: P30 y P30 Pro.

Por Martín calderón www.fayerwayer.com

Richard Yu y otros altos ejecutivos de la marca estuvieron presentes en un show que trató constantemente de recalcar los principales puntos de venta de estos equipos, como la cámara, la batería y el diseño.

P30 Pro

En el P30 Pro (Ver recuadro de especificaciones técnicas) la pantalla es curva, no como en el modelo “normal”, donde es plana y más pequeña, con solo 6.1 pulgadas. Además de no tener el cuarto lente TOF y un teleobjetivo común, no periscópico. Tiene 3650 mAh de batería, 6 GB de RAM, pero ojo, que este tiene puerto de audífonos, pero ningún tipo de certificación contra el agua y el polvo, no como su hermano Pro que cumple con la norma IP68.

celular

Ambos equipos cuentan con un diminuto “notch” o muesca en la pantalla, por el cual se sacrificó tener reconocimiento facial 3D (hay a la vieja usanza nada más), como en el Mate 20 Pro del año pasado y aquí se confía en lector de huellas bajo la pantalla, que dicen, es más rápido y mejor que en el gama alta pasado.

Desde Huawei prometen que es el mejor zoom que ha tenido un celular y que apoyados en inteligencia artificial pudieron lograr el mejor rendimiento en baja luz, incluso por encima del Pixel 3 de Google. No deja de ser interesante y queremos probar lo más pronto posible la habilidad de grabar video con dos cámaras al mismo tiempo, dejando la pantalla dividida una con ángulo normal y otra con zoom a todo dar.

Sobre lo último, el zoom puede llegar hasta 50X en el modelo Pro, siendo hasta 5X óptico y 10X sin pérdida. Bastante bien.

Evidentemente estamos frente a equipos de alto calibre y potencial técnico. El equipo ya está en nuestras manos y lo pondremos a prueba para llevarles lo antes posible muestras fotográficas, de video y nuestras impresiones sobre su uso en el día a día.

Ojo, que podemos confirmar que llegará a varios países de la región más pronto de lo esperado, probablemente en la primera semana de abril, siendo así uno de los lanzamientos más rápidos de esta compañía.

¿Auricular? No señores, Huawei implementó una nueva tecnología con el parlante bajo la pantalla. Habrá que probar para ver cómo anda en el mundo real.

Loading...
Revisa el siguiente artículo