Partido Verde anuncia Karim Abu Naba'a no será su candidato a la Presidencia

Por EFE

El Partido Verde Dominicano (VerdeRD) informó hoy que Karim Abu Naba'a no podrá ser candidato presidencial por esa organización política, dado que la Constitución de la República y la ley electoral vigente establecen las reglamentaciones sobre la doble nacionalidad y "no pueden darse el lujo de pasar todo ese tiempo en el proceso ante la Junta Central Electoral".

"Hacemos constar que dicha decisión fue adoptada bajo el marco de las reglamentaciones establecidas por la Constitución de la República en su artículo 20 y en la Ley de Partidos Políticos y Agrupaciones recién promulgadas", dijo la organización en nota de prensa.

El presidente del Partido Verde José Antolín Polanco dijo que están abiertos al diálogo con Ramfis Domínguez Trujillo, ya que este, probablemente, se lanzará como candidato independiente luego de salir del PDI.

Con relación a su vinculación con el partido de Gobierno aclaró que esa organización política pertenece a un bloque aliado al PLD.

Abu Naba'a fue lanzado como candidato presidencial del Partido Verde en noviembre pasado, cuando dio a conocer proyectos de desarrollo millonarios en puntos del país como Cabo Rojo y bahía de las Águilas, en Pedernales, así como en Boca Chica y el río Ozama.

En esa oportunidad, el político acusó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de haber aumentado la deuda pública en más de un 900 %.

Loading...
Revisa el siguiente artículo