Nuestro Familia: Presta atención a tus hijos

Por Esmeldy y Anier

No es un secreto para nadie, vivimos tiempos difíciles. Tiempos en los que los seres humanos nos hacemos mucho daño y en donde pareciera que dejamos atrás nuestra humanidad. Pero cuando vemos que actos trágicos, que cobran la vida de niños, son cometidos por alguien de su misma edad, es donde pensamos ¿qué esta pasando?

Yo soy de la opinión de que todo empieza en el hogar, y mi intención no es culpar, ni hacer sentir mal a nadie, es mas bien un llamado a la reflexión. Un hijo que se siente amado, aceptado, respetado, que es escuchado por sus padres, quienes le dedican tiempo y que lo educan con limites claros, es muy poco probable que salga a las calles a dañar a otros, al menos no de manera intencional.

Muchos de nosotros invertimos mucho tiempo y esfuerzo en darle a nuestros hijos “lo mejor” sin prestar atención a cuales son las verdaderas necesidades de nuestros hijos. ¿Sabes tú como se siente tu hijo? ¿estás al tanto de lo que le preocupa, le molesta o le hace feliz? ¿estás llenando su tanque emocional cada día? Son sólo algunas de las preguntas, que con cierta frecuencia, deberíamos hacernos los padres.

Pero la realidad es, que estamos más preocupados por que saquen “buenas notas” que nos sirven para impresionar nuestros amigos. Lo cierto es, que nos importa más en que campamento estarán en verano, y como mantenernos entretenidos, la mayor parte del tiempo.

Habla con tus hijos, escúchalos atentamente. Cultiva el tipo de relación, que cuando haya un cambio en su conducta o pensamientos, tú seas el primero en notarlo y apoyarle.

La crianza no se trata de llevarlos al colegio y comprarles cosas. Nuestros hijos necesitan mucho amor, apoyo y contención, para llegar a ser adultos emocionalmente sanos. No abandones a tus hijos. Sé el padre y la madre que ellos merecen.


Alimentos para combatir el calor durante el embarazo

Alimentos

En nuestro País vivimos un eterno verano y el intenso calor nos lo recuerda cada día. Las embarazadas suelen sufrir un poco más las altas temperaturas, es por esto que hoy traemos 10 alimentos que además de ser muy nutritivos, les ayudaran a mantener el calor a raya.

1- La Sandia: Es sumamente hidratante, por la gran cantidad de agua que posee. Además, tiene muchos antioxidantes que son muy buenos para contrarrestar los radicales libres. Puedes comerla en trozos, en jugo, y hacer helados caseros.

2- El tomate: Contiene mucho agua, y contiene un nutriente llamado licopeno, que es un excelente antioxidante, que ayuda a prevenir el cáncer. Hay una gran variedad de ensaladas con tomate, también lo puedes consumir en zumos.

3- El Melón: Es una fruta muy refrescante, que te ayudara a combatir el calor del verano. Además, contiene vitamina C, que te permitirá mantener altas tus defensa y evitar virus como la gripe. La puedes consumir en jugos, helados, trozos y hasta en ensaladas.

4- El aguacate: Tiene múltiples beneficios, entre ellos mantener la piel hidratada y aportar vitamina E.

5- Zanahorias: Contiene betacaotenos, que beneficia la salud de los ojos. Es además muy refrescante. Puedes comerla en trozos, acompañada de un dip, en ensaladas y el jugos. Agrega un poco de limón y tus jugos de zanahorias quedaran riquísimos.

6- Melocotones: Esta rica fruta esta compuesta por  un 87% de agua . Tiene además vitamina C,  hierro y potasio , que serán muy beneficiosos para tu embarazo.


MENTE SANA, CUERPO SANO

MENTE SANA

La mayoría de las veces nos preocupamos mucho por como nos vemos, que comemos, y demás,  sin embargo dejamos para último que pensamos, como hacerlo y como exteriorizarlo.

Sin lugar a dudas si nuestra mente no está saludable, ninguno de los otros aspectos podrá estarlo.
Aquí algunos ejercicios para poner en movimiento nuestra mente y mantenerla en buen estado.

EJERCICIOS PARA MANTENER UNA MENTE SALUDABLE

Respirar conscientemente

Esta es una acción que hacemos durante todo el día desde estamos en el vientre materno, pero lo hacemos inconscientemente, básicamente mecánico. Por eso saca unos minutos en tu día para respirar de forma consciente.

Respira inhalando profundamente, sostén el aire por 3 segundos y luego exhala todo. Repite de 8 a 10 veces. (Al inhalar, tu barriga debe inflarse y al exhalar debe volver a su estado inicial). Con este ejercicio ayudas a calmar la ansiedad y a liberar estrés, también disminuye el cansancio y lo mejor de todo es que lo puedes hacer rápidamente en cualquier lugar. En  los tapones es ideal practicarlo.

 Quédate en el presente

Solemos tener nuestra mente viajando del pasado al futuro, pensando en lo que pasó o preocupados por lo que no ha pasado. Definitivamente esto nos genera ansiedad, melancolía, estrés, y no  está mal que lo hagas, lo que no está bien es que se convierta en un hábito.

Cuando esto suceda, usa tus sentidos para volver al presente.

Cuenta 4 cosas que estés viendo, 3 sonidos que estés escuchando, 2 cosas que estés sintiendo, 1 aroma que percibas. Como por arte de magia tu mente estará en el presente y generará pensamientos distintos a los que tenías.

 Mantras positivos

Nuestra mente es poderosa y crea nuestras realidades. De todas las opiniones, la nuestra es la que más impacto tiene en nosotros mismos. Cuando tengas un pensamiento negativo sobre ti ( soy muy débil,  no tengo fuerza de voluntad, no sirvo para esto) cámbialo inmediatamente a positivo y repítelo varias veces en voz alta ( soy fuerte, tengo fuerza de voluntad, soy bueno para esto)

El poder de la mente es inmenso, de tal manera que puede controlarnos si la dejamos. El punto está en trabajarla de manera consciente, positiva y constante para generar cambios en todos los demás ámbitos de nuestras vidas.


 

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