Aníbal Bravo vuelve a regalarnos su calidad musical con el tema “Ya me liberé”

Por MARÍA MERCEDES

El nombre de Aníbal Bravo está inscrito en la historia musical del país como uno de los músicos que ha dedicado su talento en pro de nuestro merengue.

La cúspide de su carrera se registró entre las décadas de los 70 a los 90, donde la pegada de sus canciones propiciaban que en muchas fiestas les solicitaran para celebrar cada motivo especial con el ritmo contagioso de la güira y la tambora.

Aníbal Bravo

Sus éxitos suman más de 40 títulos que sonaron con gran insistencia dentro y fuera de República Dominicana, entre ellos: “Filete”,  “El Muñequito”, “La Revancha”, “El Gatico”, “Llorona”, “El Preso” “Chica de Hoy”, “Mi Cocha Pechocha”, “La Taberna” y “Zape pa’lla”.

Luego de este auge, vino un tiempo de receso que lo mantuvo alejado de su objetivo. Y fue el mismo artista que en la rueda de prensa realizada a principio de esta semana dijo “me acomodé y aunque no vean siempre, con mi orquesta sigo tocando muchas fiestas privadas”.

Pero, este tiempo ya pasó, pues gracias al apoyo que ha recibido de la empresa Cornielle & Cornielle International Music Promotion está de vuelta con el tema “Ya me liberé”, cuyo video dirigido por Pablo Green fue puesto a la consideración de la prensa que asistió a este encuentro.

Tras un cálido saludo, Aníbal Bravo  expresó que está muy entusiasmado con esta nueva etapa que recién inicia. “He tenido muchas ofertas, pero he sido muy cuidadoso en mi carrera por mi formación de casa y agradezco mucho a esta empresa por brindarme su apoyo”.

Al referirse a la baja que ha tenido el merengue, afirmó “yo me sentía culpable cuando se dice que el merengue está en baja; y además porque la gente me preguntaba en las calles por qué no estoy grabando”.
Fue muy categórico al afirmar que el artista necesita un equipo de trabajo que le apoye. En tal sentido, agradeció a la doctora Elizabeth Pérez Sánchez y Omar Cornielle, representantes de la empresa Cornielle & Cornielle por creer en el merengue y en su talento.

“Les confieso que vivo renovándome y que el merengue necesita una inyección. Como soy productor puedo ayudar a que el merengue se expanda más”. El maestro Anibal Bravo acompañó esta cita con una frase que aún resuena en mis oídos: “El que sabe el camino, sabe regresar”. También, manifestó su alegría porque en la edición número 20 del Grammy Latino se volverá a premiar el merengue”.

Producción y concierto en carpeta

“Con este disco yo renací porque lo que sé hacer es música”, afirmó el veterano merenguero, quien a su vez dijo que en esta nueva etapa se hace acompañar de los artistas José Luis Mejía y de su sobrino José Luis Ogando de los Santos.

Aseguró que este tema compuesto y musicalizado por él se centra en una historia de infidelidad que está hecho con los códigos de hoy. “Es un corte nacional e internacional y las letras son cotidianas. Reflejan las cosas que pasan entre las parejas”,

En esta conversación con la prensa también reveló que está planificando celebrar sus 45 años en la música con una nueva producción discográfica –la número 46 de su carrera y que incluirá el tema “Ya me liberé”-, y con un concierto, cuyos detalles dará a conocer más adelante.

“El comandante”, indicó que tiene 12 hermanos de padre y madre y todos son músicos, por lo que no descarta hacer algo con ellos.


Sus frases

Mientras conversaba, Aníbal Bravo pronunció estas frases que destacamos a continuación.

– “Con este disco yo renací”.

– “Yo solo sé hacer música, desde que nací tenía una trompeta”…

– “Necesitamos más personas y empresas que apoyen el merengue”.

– “Me dicen que soy la escuela de hacer artistas”. Recordó que con él han cantado Félix Cumbé, Peter Cruz, Bobby Rafael, Sigfrido Rey, Marcos Burdier, Jochy Hernández, Ileana Reynoso, Heydy Bello, Johnny Vargas, y muchos más.

– “Gracias a la familia Cornielle por creer en la buena música”.

– “Mi próximo  proyecto es celebrar, con Dios mediante, mis 46 años de carrera artística por todo lo alto”.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo