Así es como se ve un agujero negro

Por MetroRD

Primera fotografía en la historia

negro

El miércoles 10 de abril se publicó la primera imagen de un agujero negro en la historia de la humanidad. Muestra un anillo brillante formado a medida que la luz se dobla en intensa gravedad alrededor de un agujero negro que es 6.500 millones de veces más masivo que el Sol, ubicado en el corazón de la galaxia Messier a 87,55 millones de años luz de la Tierra. El histórico disparo fue realizado por The Event Horizon Telescope, un conjunto a escala planetaria de radiotelescopios terrestres forjados gracias a la colaboración internacional.


Esta es una hazaña científica extraordinaria realizada por un equipo de más de 200 investigadores, Sheperd S. Doeleman, director del proyecto Event Horizon Telescope, declaró.


Una nueva oportunidad para la investigación

La primera fotografía de un agujero negro representa una revolución en nuestra comprensión de los objetos más enigmáticos del universo, que son una trampa cósmica de la que ni la luz ni la materia pueden escapar. “Esta imagen tan buscada proporciona la evidencia más fuerte hasta la fecha de la existencia de agujeros negros supermasivos y abre una nueva ventana al estudio de los agujeros negros, sus horizontes de eventos y la gravedad”, dijo el sitio web oficial del Telescopio Event Horizon.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo