Nuestro Familia; Cuida tu piel: Aprende a leer los protectores solares

Por Esmeldy y Anier

 Aprende a leer los protectores solares

Como siempre decimos en nuestro programa y tratamos de llevarlo a cabo también, la piel debemos cuidarla todos los días, no solo cuando vamos a la playa o piscina, sin embargo en estos días que se acercan es muy posible que estemos expuestos por más tiempo a los rayos de el sol y es importante que aprendamos a leer que realmente nos dicen los protectores solares y a entender como nos protegen.

No es solo el número de factor o la marca, hay muchas otras cosas que quizás estamos dejando a un lado y que son tan importantes como las demás.

Lo primero que debes buscar es una crema te ofrezca  una protección de amplio espectro:  contra los rayos UVB y frente a los UVA o los infrarrojos.

Este detalle es uno de los más importantes, sabiendo esto toma en cuenta estas otras recomendaciones.

• SPF: es el grado de protección frente a los rayos ultravioletas. El número indica cuánto tiempo puede estar tu piel protegida frente al sol sin quemarse.

• Protección infrarroja: con las siglas IR,  quiere decir que esta crema contiene antioxidantes y reflectores de la luz que protegen de estos rayos.

• Protección UVA: normalmente estas siglas UVA aparecen rodeadas por un círculo, lo que significa  que cumple la recomendación europea (que debe ser mínimo un 1/3 del SPF)

• Water-resistant: estos son resistente al agua. cuando mojas la piel por más de 40 minutos  queda el 70% del valor del SPF.

• La Textura: las cremas oil-free o toque seco son idóneos para pieles grasas. Lociones, aceites o sprays van bien para el cuerpo. Las barritas son ideales  para el contorno de ojos y labios

• Sweatproof y Rubproof: el primero protege aún estés sudando, este es ideal para deportistas, el otro término es que es resistente al roce, ya sea de otra persona o ropa.

• Recuerda siempre aplicar el protector 15 o 20 minutos antes de recibir los rayos del sol.

• Las horas del sol más fuertes son de 11:00am a 4:00pm, evita la exposición en este rango de horas.

• ¡A disfrutar y a cuidarse!


Mantén a tus peques hidratados en Semana Santa

playa

Llegaron las vacaciones de Semana Santa y como en nuestra isla gozamos de tan buen clima, muchas familias deciden parar estos días en la playa. Si es tu caso y vas con niños, es importante que prestes atención a estas recomendaciones para mantenerlos hidratados. El organismo de los niños es muy vulnerable al calor, puesto que su sistema regulador no ha madurado aún; de hecho , su temperatura se eleva entre tres y cinco veces más que la de un adulto debido a que tiene menos reservas de agua.
¿Qué podemos hacer para mantenerlos hidratados en estos días?

1- Tomar muchos líquidos: Una respuesta muy obvia y que muchos padres ignoran. Ofréceles agua regularmente. Lleva su jugo favorito a la playa y piscina y cuanto tome descansos haz que los tome.

2- Evite que se bañe entre 11-4 de la tarde: Es el tiempo en el que el sol es mas fuerte.

3- Colócale ropa fresca, preferiblemente de algodón: Lo ideal es que sea de colores claros, dan menos calor.

4- Que usen gorras, sombreros y lentes de sol:  Los van a proteger del calor.

5- Lleva muchas frutas: Especialmente las que tienen mucho agua, como el melón, la sandia y la piña.

6- Prepara helados de jugos naturales: Pueden hacer paletas y llevarlas a la piscina o a la playa. Son muy refrescantes y aportan vitaminas.

7- Busquen siempre la sombra: Una recomendación de la abuela que no debemos olvidar. Colóquense siempre debajo de una rica sombra que los proteja del intenso calor.


Recomendaciones para viajar en auto con niños

 viajar

Estamos es Semana Santa, y muchas familias aprovechan los días libres para tomar unas ricas vacaciones. Nuestro País tiene muchísimos lugares hermosos, por lo que es común que muchas gente use estos días para visitarlos. Otros, tiene su familia de origen en el interior, y estas fechas son tiempos de re encuentro para todos.

Hoy queremos compartir algunas recomendaciones para hacer un viaje largo en auto, con niños.
1- Revisa bien tu vehículo antes de salir, asegúrate de que las gomas están en condiciones para el viaje, chequea el aceite y el motor. La seguridad e tu Familia es una prioridad.

2- Lleva silla para autos para tu peque, en caso de accidente, las sillas de auto pueden salvar la vida de tu niño. Los niños deben usar silla hasta los 5 años, y a partir de ahí, un adaptador para el asiento.

3- Haz un parada cada una o dos horas, para que tu peque pueda ir al baño y estirar las piernas.

4- Asegúrate de que el aire acondicionado esta en buen estado. Coloca una ropa cómoda para tu peque, nada que le pique o le de calor. Lleva un abrigo, por si le da frio.

5- Si tu niño es grandecito, y no lleva silla de auto, coloca siempre el cinturón de seguridad. Esto podría salvar su vida, en caso de accidente.

6- Lleva una lonchera con agua y cosas para picar. Si el trayecto es largo, es muy posible que a tu peque le de hambre, así evitas parar más de la cuenta.

7- Lleva y coloca a mano de tu peque juguetes y cosas para que se entretenga. Libros de colorear, masilla, juguetes, ipad, lo que a tu peque le guste.

8- Aprovechen el camino para contar historias de cuando Papá y Mamá eran pequeños.

9- Caten canciones infantiles y que les gusten a toda la familia. Pueden hacer una especie de Karaoke en su auto, el viaje será mas divertido y se sentirá corto.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo