Medina llama a reflexión, mientras 4 millones van a trasladarse en Semana Santa

Por EFE

El presidente Danilo Medina llamó este lunes a la población a una “profunda reflexión” durante la Semana Santa y a evitar los excesos “que puedan llevar intranquilidad y dolor a nuestras familias”.
“Como cada año, quiero invitar a la población dominicana a observar este asueto con el recogimiento que merece la tradición cristiana que motiva esta conmemoración”, dijo Medina en un mensaje difundido por la Presidencia.

El gobernante llamó a las personas que se desplazarán al interior del país durante el asueto a “acatar las instrucciones” del operativo que pondrán en marcha a partir del jueves las autoridades de emergencia “para evitar situaciones indeseadas”.

Por último, confió en que después de la Semana Santa “nos reintegremos a nuestras labores habituales con espíritu fortalecido, mayor energía y fe, con renovadas esperanzas para avanzar hacia el logro de un mejor país”.

Cuatro millones de viajeros

De acuerdo con informaciones ofrecidas por el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, se espera que más de 4 millones de personas se desplacen a diferentes puntos del país durante la Semana Santa.

El funcionario dijo que cuando se presenta alguna situación meteorología muchas personas deciden no salir de sus hogares, pero que en esta ocasión y, de acuerdo con datos de la Oficina Nacional de Meteorología, las condiciones se mantendrán estables.

Por otro lado, afirmó que todo está listo para el plan operativo “Semana Santa 2019, un Pacto por la Vida”, dispositivo de seguridad que contará que se llevará a cabo desde el jueves 18 hasta el lunes 21 y que contará con más de 45,000 efectivos.

El COE “ha dispuesto que 45,000 hombres y mujeres de las diferentes instituciones acompañen a las personas que se desplazan por las diferentes vías del país”, explicó Méndez en una entrevista en el programa D’Agenda, que se transmite los domingos por Telesistema.

El funcionario también dijo que las motocicletas y la ingesta de alcohol son el principal dolor de cabeza de las autoridades en los operativos que se realizan por Semana Santa o Navidad.

Méndez señaló que en el caso de las motocicletas la situación es más preocupantes debido a la gran cantidad de personas que las conducen sin cascos protectores.

Prohíben vehículos de motor en platas

El Ministerio de Turismo (Mitur) anunció la prohibición del uso de vehículos de motor y embarcación en todas playas y balnearios del territorio nacional entre el jueves 18 y el domingo 21 de abril, con motivo de la Semana Santa.

De acuerdo con una resolución de Mitur, está prohibido “el uso de Jet-ski/Wave Runner, botes de motor, caballos, motocicletas, vehículos de motor o equipo que atente contra la seguridad de las personas que asistan a estos espacios de esparcimiento durante el asueto”.

Esta disposición, explicó Turismo en un comunicado, tiene como objetivo “prevenir accidentes y hechos lamentables donde puedan ser afectados los turistas nacionales y extranjeros que visiten estos espacios de esparcimiento en la semana mayor”.

Siempre que se realicen en embarcaciones reguladas por el Mitur, se permitirá en este período el transporte marítimo en la Laguna Gri-Gri, Isla Saona, Isla Catalina y Cayo Levantado, agregó la nota.

Loading...
Revisa el siguiente artículo