¡Música sacra! Este Viernes Santo en la Catedral Primada de América

El solemne recital auspiciado por Banreservas está pautado para iniciar a las 8:00 de la noche. Su repertorio incluye la interpretación de la obra “Misa de Réquiem”, del compositor dominicano José de Jesús Ravelo.

Por MARÍA MERCEDES

Cada Viernes Santo, los habitantes de Santo Domingo tienen la oportunidad de deleitar sus sentidos con el concierto que ofrece el Coro de la Catedral Primada de América, cuya entrada principal es por la histórica calle Arzobispo Meriño.

Música sacra El Coro Infantil también actuará en este recital. Foto Cortesía Banreservas

El concierto sacro se llevará a cabo este viernes 19 de abril, a las 8:00 de la noche. Para que los asistentes puedan sentarse cómodamente con sus amigos y familiares, las puertas de este recinto religioso estarán abiertas a partir de las 7:00 de la noche. La entrada es gratis.

Esta noche solemne que el mundo recuerda la pasión y muerte de Jesucristo, el Coro de la Catedral y su orquesta acompañado de su sección de Niños realizarán la trigésima primera versión de este tradicional concierto auspiciado por el Banco de Reservas.

Compilación de música cristiana

El recital contará con la participación de los solistas Ondina Matos, Glenmer Pérez, Modesto Acosta y Eddison Samuel Féliz, quienes estarán bajo la dirección de Andrés Capellán y Rafael Calderón.

Vale destacar que el maestro de Capilla, José Delmonte Peguero tiene a su cargo la producción general de la ceremonia en la que un promedio de 180 artistas, entre voces corales, solistas y músicos elevarán un canto de reflexión sobre la muerte del hijo de Dios.

Sus organizadores afirman que en las voces de estos excelentes artistas, el repertorio incluirá piezas que son iconos de esta conmemoración. Asimismo, destacaron la interpretación de la obra “Misa de Réquiem”, del insigne compositor dominicano José de Jesús Ravelo.

Música sacra El maestro José Delmonte Peguero. Foto José Rafael Sosa

Dos datos interesantes sobre esta pieza que leí en una crónica de José Rafael Sosa es que esta es la única pieza sacra escrita por un dominicano a la muerte de Jesús. También, que en el país ha sido ha interpretado 36 veces; 26 de las cuales están registradas en este concierto de Viernes Santo en la Catedral.

Los feligreses católicos y amantes de la música coral, también disfrutarán de una compilación musical propia de la conmemoración cristiana, entre ellas: “Guárdanos Señor contigo”, de Johann Sebastian Bach; “El Himno Eucarístico Ave Verum Corpus”, “In Monte Oliveti”, de Giovanni Battista Martini, entre otras.

Transmisión en vivo por CERTV

Las personas que no puedan asistir a la Catedral, podrán ver el concierto en tiempo real, por la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), canal 4.

Esta ceremonia religiosa estará presidida por el arzobispo metropolitano monseñor Francisco Ozoria Acosta y ejecutivos de la institución financiera.

Datos

– El Viernes Santo es una de las más significativas conmemoraciones del cristianismo. Es el quinto día de la Semana Santa. En este día, se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret.
– Dentro y fuera de República Dominicana, durante la Semana Mayor se ofician misas, viacrucis, adoraciones, retiros espirituales y conciertos que motivan a las personas a reflexionar y a tener un encuentro cercano con Dios.

Loading...
Revisa el siguiente artículo