Artistas unen sus voces en favor de la Tierra

El rapero y comediante estadounidense Lil Dicky es el creador del video animado de la canción “Earth”, con el cual busca crear conciencia sobre el cambio climático. En esta iniciativa aplaudible, diversas celebridades se convierten en animales que envían mensajes ambientalistas.

Por MARÍA MERCEDES

Ayer lunes 22 de abril no fue una fecha más del calendario gregoriano, porque alrededor del mundo conmemoramos el “Día de la Tierra” con diferentes manifestaciones y expresiones artísticas.

Artistas

Precisamente con la misión de hacer conciencia sobre la importancia de tener un planeta sano, en el que todos podamos hacer nuestras actividades en armonía con la naturaleza, los artistas Justin Bieber y Ariana Grande y el actor Leonardo DiCaprio unieron voces al rapero y comediante de Estados Unidos Lil Dicky, creador de una canción y un video animado que resume lo expuesto en las líneas anteriores.

Dicky promueve el video animado de “Earth” que significa “Tierra”, con el fin de crear conciencia sobre el cambio climático advertido por expertos, y que en los últimos años se ha acentuado más. Una muestra de este fenómeno, es que desde el año pasado en República Dominicana se registrando una sequía que inició en la línea noroeste y que se ha extendido a las demás regiones.

Narrativa del video

En el video realizado en animación digital, Justin Bieber es un babuino y Grande una cebra. Ed Sheeran (koala), Miley Cyrus (elefante), Shawn Mendes (rinoceronte), Katy Perry (pony) y Kevin Hart como (Kanye West); Halsey (león chachorro). Entre los 32 artistas que colaboraron con esta iniciativa también están: Meghan Trainor, Halsey, Adam Levine, Shawn Mendes, Sia, así como otras celebridades de la música, quienes desde la piel de diversos animales envían mensajes sobre el cuidado del medio ambiente.

Artistas

Este audiovisual inicia con imágenes de olas de calor insoportables e incendios forestales que golpean la ciudad y los alrededores de Los Ángeles, en Estados Unidos. En la calle, un grupo de niños tira un zafacón de basura antes de encontrarse con Lil Dicky, quien les pide que recojan toda la basura.

En la escena, vemos que todos se insultan entre sí, y solo queda un niño que recoge los desechos. Justo en ese momento, encuentra un libro mágico que al abrirlo sale un ave, y luego los lleva a todos a una especie de jungla animada en la que Lil Dicky abraza al planeta Tierra.

Después de la actuación de los artistas, al final aparece Leonardo DiCaprio en la proa del Titanic, pero esta vez no abraza a su amada Kate Winslet, sino a un globo terráqueo en miniatura: “Esta podría ser mi canción favorita”, le dice Leo a Lil Dicky.

Artistas

Asimismo, Lil Dicky dice sobre DiCaprio “Una cosa que puedo decirles es que a ese tipo le importa mucho el planeta”.

Imagen de nuestros tesoros naturales  

En el video producido por Benny Blanco y Cashmere también aparecen planos escenarios tan bellos e impresionantes como: el Cristo Redentor en Río de Janeiro, la Plaza Roja en Rusia, las calles comerciales de Japón, el Desierto del Sahara.

Revisando varios periódicos electrónicos de Perú, vimos que estos reseñan el video con mucha admiración porque para su sorpresa, montado en un ave Lil Dicky sobrevuela Machu Picchu, el destino turístico más popular de este país sudamericano.

Opinión de su creador

Dicky, famoso por su hit de 2018 “Freak Friday” con Chris Brown expresó “no me di cuenta de lo insana que es la crisis climática y lo dañada está por ser la humanidad”.

Artistas

El cantante que invita a la humanidad a hacer cambios masivos en nuestro comportamiento para prevenir que las consecuencias del calentamiento global, sean irreversibles, destacó que “si no nos organizamos ahora y cambiamos mucho de nuestro comportamiento fundamental, la Tierra se volverá inhabitable alarmantemente pronto”.

De lo contrario, “Los océanos serán destruidos, las súper tormentas se volverán aún más súper, las ciudades se inundarán, el aire apestará y nos quedaremos sin alimentos y energía. Esto no sucederá en un par de siglos, los científicos aseguran que el calentamiento global está a la vuelta de la esquina. Pero prevenirlo está en nuestras manos”, asegura el sitio web de ‘Earth’.

“Vamos, sé que no todos somos iguales, pero todos vivimos en la misma tierra”, dice Lil Dicky al final del vídeo.

Sin fines comercial

El video de “Earth” no tiene un propósito comercial. Según Lil Dicky reveló a la revista “Time”, él donará parte de las ganancias del tema y el videoclip a organizaciones sin fines de lucro que protegen el medio ambiente.

Artistas

Una de ellas es la organización sin fines de lucro, presidida por el protagonista de Titanic “Dicaprio Fundation”, dedicada a la puesta en marcha de soluciones para aminorar el calentamiento global, según lo confirma el ganador del Oscar.

Vale destacar que en pocas horas, el video ambientalista se volvió viral –al momento de hacer este escrito tenía 24, 413,196 visualizaciones en Youtube- y el hashtag #WeLoveTheEarth, el nombre del sitio vinculado a la canción, es uno de los temas más populares en Twitter y varias personas famosas ya han compartido el mensaje presentado por Lil Dicky.


Datos

– “El Día Internacional de la Madre Tierra”, se celebra cada 22 de abril desde 1970, para refrendar los compromisos para la preservación de nuestro planeta. Este año, con los distintos fenómenos climáticos atípicos que hemos visto al rededor del mundo, el rapero Lil Dicky, creó una canción para crear conciencia sobre el cambio climático y festejar esta fecha reuniendo a varias celebridades en el vídeo que da vida a esta historia.

Artistas

– Expertos aseguran que Dicky retoma las canciones grupales con causa social, al estilo de loa década de los 80’s, cuando salieron al mercado “We Are the world” o “Do They Know It’s Christmas?


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo