Canciones y artistas muy aplaudidos en diversos conciertos

Ozuna, “El Alfa”, Zion y Lennox encabezaron los conciertos del pasado fin de semana… todos a casa llena. A continuación, un recuento de estas presentaciones artísticas realizadas en el norte y el este del país.

Por María Mercedes

Ozuna conquistó Altos de Chavón

Ozuna

Con su reciente actuación en Altos de Chavón, Ozuna demostró que sigue muy fuerte en el gusto popular. Desde las 9:52 de la noche del pasado sábado, cuando subió a este mágico escenario “El negrito de ojos claros” logró mantener al público de pie.

A ritmo de sus canciones “Baila, baila, baila”, “Taki taki”, “La modelo”, “Ibiza”, “Vaina loca”, “Devuélveme”, “Tu olor”, “Quiero más”, “Única”, el artista urbano conocido como cumplió su deseo de cantar sus éxitos en este gran escenario con su gira “Ozuna 2019 Aura Tour”.

Vale destacar que su repertorio incluyó más de 35 canciones de sus dos discos de 2017 y 2018 titulados “Odisea” y “Aura”, y como regalo a sus fans también interpretó algunos temas que formarán parte de tercer disco “Nibirú”, que está previsto salir al mercado este año.

Ozuna, quien ya no usa trenzas en el cabello también le regaló este mensaje a su público “República Dominicana esta es una noche muy especial, mi primer concierto en Altos de Chavón. Una noche muy mágica con mi gente que me ha dado mucho cariño desde el día uno. Desde el día que decidí cantar, este país es una de las plazas que me ha dado ese amor y cariño, aparte de que también es mi sangre. Gracias porque a pesar de cualquier situación seguimos aquí de pie y seguimos de frente contra viento y marea. Acuérdense de algo siempre, el que está con Dios puede pelear contra el mundo, porque está siempre de pie”.

Antes de cantar el tema “Coméntale”,  Ozuna dijo que no esperaba tanto público. En tal sentido, agradeció a los organizadores del concierto y comentó que el video de ese tema grabado con Akon fue filmado en Altos de Chavón.

Las horas pasaban y la gente seguía disfrutando este concierto que formó parte de la alianza estratégica entre Casa Brugal y Casa de Campo Resort con el objetivo de producir grandes experiencias con los artistas internacionales del momento que gozan de la preferencia del público joven.

A las 11:40 de la noche, Juan Carlos Ozuna Rosado, nombre de pila del urbano, se despidió de su público con el tema “Takitaki”. Vale destacar que la agrupación Lo Blanquito fue la contraparte de este  exitoso concierto.

Altice Music también respaldó este concierto, cuyos clientes se beneficiaron con un 10 por ciento de descuento y adquirieron con Fidepuntos sus boletas.

El Alfa se coronó como “El Jefe” en Puerto Plata

Alfa

“El Alfa, el urbano del año”, fue el título del concierto que intérprete dominicano protagonizó la noche del pasado Sábado Santo en el Anfiteatro de Puerto Plata, llenando a su totalidad este escenario con una propuesta musical que lo coronó nueva vez como “El Jefe” de este ritmo en la zona norte del país. Esto así porque fue el primer urbano dominicano con cartelera en solitario en reventar el emblemático escenario de la Novia del Atlántico.

A las 8:30 de la noche, salieron a escena los humoristas El Dotol Nastra y Gerald Ogando y la cantante urbana Karolina la Reina de Oro, quienes amenizaron la espera.

Justo al finalizar su actuación, a las 10:50 de la noche, la gran pantalla mostró un video de la historia de Enmanuel Herrera, llevando también un gran mensaje de esperanza y que los sueños sí pueden lograrse cuando se trabaja con fe.

Según los datos que recibimos, más de cinco mil personas gozaron de su repertorio alineado con una atractiva producción de Edwin Gómez, de MG Concerts, el intérprete de “Jamaica” salió a escena con el éxito “Dame banda” y se lució con un espectáculo de alto nivel compuesto por una gran escenografía en pantallas led, luces y efectos especiales.

El Alfa interpretó 13 temas, los cuales bailó, cantó y gozó. Algunos de estos fueron: “Dame banda”. Canciones como “Suave”, “La Romana”, “Jamaica” “Tecno Bow” y “Tarzán”.

Esa noche, el artista también estuvo acompañado de sus invitados: Miky Woods, Bryant Myers, Shelow Shaq y Mark B.

Otro momento a recordar de este concierto fue cuando “El Alfa” salió corriendo despavorido por el escenario y sufrió un resbalón que lo puso en apuros frente al público.

Solidario. “El Alfa” ha mostrado sensibilidad por los infantes. Muchos pequeños fans del artista se dieron cita al Antiteatro bailando y saltando con sus canciones, algo que el artista celebró subiéndolos en más de una ocasión al escenario, pero uno de los pequeños de unos cinco años, le llamó su atención; tanto así que se comprometió en pagar la escolaridad de todo el año. “La familia está primero que todo”, dijo.

Zion y Lennox

Zion y Lennox

Esa misma noche, los reguetoneros boricuas Zion y Lennox pusieron a bailar a sus fans que se dieron cita en la discoteca Imagine de Punta Cana.

Los urbanos presentaron con gran éxito su concierto “Eighteen World Tour”, producido por el empresario Anwar Sansur, propietario de AS Productions.

 

 

 

 

 

 

“Festival Musical Bahía de Manzanillo” en Montecristi
Este año, el “Festival Musical Bahía de Manzanillo 2019” alcanzó su madurez con una entrega exitosa, la cual contó con la producción de Camilo Then y la coordinación artística de Raynold Sosa.

Los cinto días de conciertos que se llevaron a cabo en Pepillo Salcedo (municipio de Montecristi), contaron con un programa que inició el pasado Miércoles Santo con el espectáculo “Alabanzas a Dios en la frontera”, protagonizado por la cantante cristiana Isabel Valdez y sus invitados Ismael y Liliana Telfort, en la Plaza de la Bandera.

El día siguiente, marcó la pauta para la primera presentación en vivo, del cantante Carlos Silver, luego de intentar romper el Record Guinnes de más horas cantando. El compartió escenario con Ala Jazá, Ivano, El Clasicom, Dj Nano.

El Viernes Santo se hizo espacio a las tradiciones culturales con un concurso de chichiguas con premios metálicos a los tres primeros ganadores.

El Sábado Santo la salsa, el merengue y la música urbana fueron bailados al ritmo de Chiquito Team Band, Silvio Mora y Crazy Desing. El gran cierre fue el  Domingo de Resurrección a cargo de Mark B, Robert Liriano y Raffy Cruz, el Mayimbito de la Bachata.

El Festival Musical Bahía de Manzanillo contó con el patrocinio de Banco de Reservas, Cervecería Nacional Dominicana, Ministerio de Turismo, la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), la Oficina Senatorial del senador Heinz Vieluf, CTAV y CTHEN FILMS.

Clásicos de música sacra

 sacra

En la trigésima primera versión del concierto de Viernes Santo, el Coro de la Catedral, su sección de Niños y su Orquesta tuvieron una participación inolvidable. Esa noche, la interpretación de la obra “Misa de Réquiem”, un ruego por las almas de los difuntos compuesto  por el maestro dominicano José de Jesús Ravelo., y otros clásicos de música sacra recibieron el masivo apoyo del público congregado en esta edición colonial.

Durante el recital que reunió a decenas de feligreses, también se entonaron las canciones “Guárdanos Señor Contigo”, de Johann Sebastian Bach; el “Himno Eucarístico Ave Verum Corpus”; “In Monte Oliveti”, de Giovanni Battista Martini, entre otras piezas sacras.

Con sus voces, la soprano Ondina Matos, la mezzosoprano Glenmer Pérez, el tenor Modesto Acosta y el bajo Eddison Samuel Féliz dirigidos por los maestros Andrés Capellán y Rafael Calderón cautivaron a los presentes en este concierto auspiciado por el Banco de Reservas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo