Nuestro Familia ¿Buscando trabajo? Evita hacer estas cosas

Por Esmeldy y Anier

1- Hablar mal de tu trabajo anterior

Es de muy mal gusto decir cosas desagradables del jefe o trabajo anterior, además ¿si eres desleal con unos, que garantiza que lo seas con otros? Evita hablar mal de tu antiguo trabajo.

2- Se sincero

Poner cosas que no son reales en tu CV o decir en la entrevista que tienes capacidades que no tienes, te harán quedar como mentiroso y además en algún momento saldrá a relucir. Lo mejor es ser honestos desde el principio y dar lo mejor que tenemos.

3- Empápate de la empresa

Muchas veces sale a relucir esta pregunta: ¿que sabes de nosotros? si tu respuesta es vaga o no sabes, darás a entender que tienes poco interés en el lugar o el puesto. Siempre es bueno estudiar un poco la historia y la misión de la empresa en la cual te interesa laborar.

4- Debilidades y oportunidades

Debes de tener muy claro cuáles son tus debilidades y oportunidades  porque muchas veces esta pregunta sale a relucir. Tener respuestas diplomáticas, sin entrar en detalles personales y que sean siempre sinceras. El empleador agradecerá que seas transparente a que no lo seas o peor aún que no sepas identificar estos aspectos de tu persona.

5- Justificarse

Si justificas que no sabes un idioma porque no te lo dieron en el colegio, o algo relativo al empleo porque no lo viste en la universidad, denotarás falta de curiosidad e interés. Trata de prepararte para tus oficios y si no, tratar de ponerlo en agenda. Aprender y capacitarse nunca está de más.


De vuelta a la rutina. Tips para retomar con alegría

Nuestro Familia

Somos entes de costumbres y rutinas , horarios que cumplir, métodos para hacer las cosas, rutas que tomamos a diario y por supuesto que cuando tenemos unos días largos de vacaciones, también pueden llegar a ser rutina, porque ¿quien no se acostumbra rápidamente a lo bueno?

Pues ahí es donde está el mayor reto, cuando finalizan las vacaciones hay que retomar las rutinas que nos competen con energía y mucha motivación.

Sigue leyendo para que pongas en práctica estos consejos que te ayudarán a enfrentar cada día con alegría.

 Organiza tu entorno

Si planificas las vacaciones con regresar un día antes de que estas terminen, tendrás dos días libres, ya en tu entorno habitual donde podrás organizarte para lo que viene. Puedes ir retomando horarios, responsabilidades, organizando tu agenda,  de manera gradual y no de sopetón como si llegaras un día  u horas antes de reincorporarte al trabajo.

Mentalízate

Visualiza tus días con optimismo. Piensa en las cosas que te gustan hacer en el día a día , como los momentos donde disfrutan en familia, o ese café a media mañana en el trabajo, o esas clases de yoga que te relajan… son momentitos mágicos que pueden ayudarte a retomar la rutina más fácil.

Nuestro Familia

 No te olvides de la salud

No te olvides de seguir con los hábitos saludables durante las vacaciones porque esto hará que la vuelta sea más placentera y te decimos porqué:

Si durante las vacaciones continúas con una alimentación sana , rica en frutas, proteínas, vegetales, jugos naturales y mucha agua, al regreso estarás ligero y sin malestares estomacales

Si haces ejercicios por lo menos 30 minutos durante las vacaciones, estarás más enérgico al retomar.  Nadar un buen rato, caminar por el lugar, hacer algún deporte que a la vez sea diversión son algunas opciones mientras estas de vacaciones.

En las próximas vacaciones intenta estos truquitos y luego cuéntanos en @nuestrafamiliard


Tips para ahorrar en la compra del Súper

No es un secreto para nadie que el dinero esta escaso, y para los gerentes del hogar es todo un reto salir del supermercado con todo lo necesario para cubrir las necesidades familiares sin que esto afecte seriamente el bolsillo.

ahorrar

Hoy les comparto 5 cosas que hago para ahorrar en la compra del súper:

1- Siempre usa una lista:

Yo amo las listas y la del súper no es la acepción.  Cuando haces una lista no sólo no se te olvidan las cosas, sino que también eres más disciplinada al comprar. Cuando te veas tentado, sé fiel a tu lista.

2- Elige un día conveniente: La mayoría de supermercados en nuestro País tiene especiales en días especifico de la semana. Averigua cual es el del supermercado que frecuentas. Si tienes un horario de trabajo flexible, ve en las horas menos concurridas.  Si no puedes, piensa en el ahorro a la hora de comprar.

3- No vayas con hambre: Esta comprobado que si vas al supermercado con hambre es muy probable que compres “con los ojos” esto hará que apegare a la lista sea más difícil y tu presupuesto de vea alterado.

4- Usa productos de temporada: Los productos de temporada son más económicos. Que tus frutas y vegetales sean preferiblemente de temporada reducirá considerablemente tu factura.

5- Planifica tus comidas: Cuando tienes un menú semanal ya sabes que necesitas y te ajustas a esa necesidad. Comprar ingredientes “a lo loco” solo te hace gastar más y que posiblemente no cubras todas las necesidades alimenticias de la Familia y debas volver al supermercado muy pronto. En nuestra pagina web www.nuestrafamilia.com.do puedes encontrar un menú semanal con opciones de desayuno, merienda, comida y cena para toda la familia.


Los niños y la música

A través de los años se ha venido estudiando sobre los beneficios que tiene la musca en los niños y como esta puede ayudarlos a desarrollarse mejor y hasta a relacionarse de manera adecuada con los demás.

niños

Hoy queremos compartir algunos de los beneficios de la música en los niños:

1- Expresión corporal: A través de la música la expresión corporal del niño se ve más estimulada. El niño puede a través de la música mejorar la coordinación y potenciar el control rítmico de su cuerpo.

2- La concentración: Ayuda a mejorar la concentración , la memoria y la comprensión de las matemáticas. Estimula además su inteligencia y su habilidad para resolver problemas.

3- El niño usa la música como una forma de expresión. Cuando aun no saben hablar pueden expresar emociones a través de ella.

4- Favorece el desarrollo del leguaje. Por medio de las canciones aprenden nuevas palabras y enriquecen su vocabulario.

5- Les hace más sociables, ya que la música brinda la oportunidad para que los niños interactúen entre sí y con los adultos

6- Les hace más sociables, ya que la música brinda la oportunidad para que los niños interactúen entre sí y con los adultos.

7- Al combinarse con el baile, estimula los sentidos, el equilibrio, y el desarrollo muscular de los niños, al adaptar su movimiento corporal a los ritmos, contribuyendo también de esta forma a potenciar el control rítmico de su cuerpo y mejorar su coordinación

En nuestro País existen varias escuelas de música, como la Academia de música de Patricia Logroño, en donde los niños pueden aprender canto o a tocar una gran variedad de instrumentos desde muy temprana edad. Están ubicados en la Plaza Las Américas, con los teléfonos 809-338-0113


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo