Cómo elegir los mejores lentes y no morir en el intento

Son más que un accesorio y aquí te damos una guía para sacarles provecho

Por Samantha Bustamante nuevamujer.com

La moda es una industria complicada, muchas veces no tenemos el poder para adquirir las prendas que están en tendencia. Por fortuna no necesitamos gastar una fortuna para vernos bien y estar a la moda, basta con un par de lentes y accesorios para hacer la diferencia de todo tu look.

Primero hay que definir qué es la imagen y Ariana Ruiz, personal stylist señala que básicamente se refiere a cómo nos proyectamos con el exterior, todo eso que mostramos al mundo entero. Es por eso que la imagen nace de tu personalidad, tus gustos, tus aficiones y lo que te apasiona.

El uso de los accesorios es necesario ya que podemos utilizar un outfit muy básico (jeans negros y playera blanca), pero al combinarlo con un par de lentes el look cambia totalmente.

Para poder elegir los accesorios correctos primero tienes que identificar lo siguiente:

Lo que te hace único o que te hace diferente al resto:

Ya sea en colores o prendas que utilizas que son distintas a lo que la gente lleva, puedes ser fanática de los colores neon, de las texturas, de los estampados, las prendas multicolor, estoperoles y demás.
Qué es lo que quieres proyectar:

Es lo que quieres que las demás personas perciban de ti. Si quieres verte más atrevida, intelectual, jovial, seria, etc.

Cuál es tu estilo:

El estilo es totalmente individual, podemos tener uno parecido pero siempre usamos algo que nos distingue del resto. Puede ser Vintage, Trendy, Rocker, entre otros.

¿Y el maquillaje?

Lograr un maquillaje impactante cuando usamos lentes puede ser un verdadero dolor de cabeza. En muchas ocasiones nuestros lentes le quitan protagonismo por eso tenemos para ti algunos consejos para que tus ojos se vean fenomenales.

Equilibrio

Hay una regla que se basa en algo tan sencillo como fijarte en el tipo de montura de tus lentes. Entre más gruesa o llamativa sea, necesitarás hacer más discreto el maquillaje de tus ojos. Una vieja regla de maquillaje dice que para lograr equilibrio, si el maquillaje de tus ojos es llamativo, tus labios deben ser discretos y viceversa.

Protagonismo

Los lentes gruesos le quitan protagonismo al ojo, razón por la que el delineador se convertirá en tu mejor amigo. Te ayudará a darle profundidad y definición a tu mirada. Además, es una forma muy sencilla de definir el contorno de tu ojo.

Sombras

Todo dependerá, de nuevo, del tipo de montura que elijas. Si es gruesa, los tonos deberán ser neutros, si es delgada o trasparente puedes apostar por sombras más cargadas, recuerda que el objetivo es tener una mirada de impacto.

Cejas

Se convierten en un elemento súper importante de tu maquillaje. Cuando usas lentes tus cejas se convierten en el centro de atención de tu cara, los armazones se convierten en un punto de referencia y es más visible cuando tus cejas están mal depiladas o, peor aún, chuecas, por ello debes prestar especial atención para lograr que se vean fenomenales.

Los labios

Recuerda que menos es más, si usas unos lentes con armazones gruesos te puedes dar el lujo de usar los labios con un tono sensual, te dará un look muy sexy. Ojo, si decidiste hacer que el maquillaje de tus ojos se vea muy fuerte o cargado, dale equilibrio a tu rostro con un labial claro. Si el maquillaje de tus ojos es discreto, dale protagonismo a tu boca.

El rostro

En general tu cara se ve diferente cuando le pones unos lentes, por eso debes cuidar cada parte de ella. Expertos en maquillaje señalan que no debes olvidar el ‘blush’, pues con él podrás delinear tu rostro y hacerlo lucir más alargado según lo apliques.


Los objetivos de los accesorios son:

•    Levantar el look
•    Proyectar la imagen que quieres
•    Demostrar tu personalidad


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo