Kim y Putin se preparan para su primera reunión

Por Agencias

Los preparativos para una cumbre entre el líder de Corea del Norte y el presidente de Rusia estaban en marcha, dijeron funcionarios y medios rusos ayer.

El Kremlin confirmó a principios de abril que Kim Jong-un se reuniría con Vladimir Putin antes de finales de mes, pero no aclaró dónde tendría lugar el encuentro ni la fecha exacta por motivos de seguridad.
Los medios rusos han publicado que los dos líderes se reunirán en la ciudad portuaria de Vladivostok, en el Océano Pacífico.

Esa ciudad registró una serie de inusuales y estrictas medidas de seguridad. Las autoridades marítimas dijeron el martes que las aguas en torno a la isla de Russky, en el extremo sur de Vladivostok, estarían cerradas al tránsito marino entre la mañana de hoy y el viernes.

Como su padre, Kim evita viajar en avión y es posible que se desplace en tren a Vladivostok, a unos 675 kilómetros (419 millas) al sur de Pyongyang.

Kim se reunió en dos ocasiones con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero su último contacto, en Vietnam el pasado febrero, fracasó porque Pyongyang pidió un alivio de las sanciones mayor al que Washington estaba dispuesto a conceder por los pasos norcoreanos hacia el desarme.

No está claro cómo planteará Putin el estancado diálogo nuclear, ni si lo hará siquiera, y la visita podría estar más centrada con los intereses económicos de las dos partes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo