5 Apps que harán más fácil el proceso de Co-parenting

Es un hecho que el modelo tradicional de familia ya ha cambiado y que los padres solteros y divorciados ocupan gran parte de la población. Tan solo en Estados Unidos, según Stepfamily Foundation, para 2016 se formaban 1300 nuevas familias y el 50 por ciento de ellas se habían vuelto a casar. Asimismo, 66% de las parejas que viven juntas o pasan por este proceso, puede que rompan. Y esto también crece en varias sociedades en Europa y en Latinoamérica. Pero el proceso envuelve conflicto y también coexistencia: los niños involucrados por lo general están en medio de rencillas, choques por el horario e incluso por el dinero. Pero existen aplicaciones y ayudas que pueden orientar en todos los sentidos tanto a padres como a sus hijos.

Por Luz lancheros | metro world news

Our Family Wizard

Our Family Wizard

Es de paga (cuesta 99 dólares). Tiene un calendario para fijar las actividades, organizar los gastos y también un chat para estar en contacto con el otro adulto involucrado. También tiene una función hecha para tener la información bancaria en común. Está disponible para Android e iOS. Hay cuentas para abogados expertos en derecho de familia, para padres, abuelos y hay planes de hasta 209 dólares.

 


Talking Parents

Talking Parents

Se descarga gratis. También tiene el plan para abogados y para padres. Se basa más que todo en ser una plataforma de mensajes entre los padres de los niños involucrados y deja un registro de todas las interacciones que han tenido por la plataforma, sin necesidad de ponerse a escribir mails o mensajes por otras redes aparte. Esto también sirve para los abogados y así evitar confusiones en cuanto el origen o contexto de los mismos. Tiene un plan Premium que permite acceder a más herramientas (como archivos de mensajes) con un costo de 4,99 dólares. Si uno de los padres es víctima de violencia doméstica, ellos dan el récord de mensajes gratis. Y en esta app solo se pueden involucrar dos adultos.


Coparently

Coparently

Cuesta 99 dólares por año o 9.99 por mes. Tiene una prueba gratis por 30 días y permite añadir a los niños para comunicarse con cada uno de los padres. La app tiene una herramienta para ver el calendario de custodia, también para fijar los gastos compartidos, así como acceso no solo para los niños sino para los demás adultos involucrados en el proceso, desde abogados hasta abuelos. También tiene una herramienta para tener la información e historial médico de los niños.


2Houses

2Houses

Fue creada por Gill Ruidant en 2011, luego de separarse y buscar una interface que le ayudara a comunicarse con su expareja para organizar el cuidado y bienestar de su hijo. La plataforma le ayuda a organizar y estar pendiente de todas las actividades, de manejar los gastos y también de intercambiar información médica y escolar. Es accesible en web y en iPhone y Android . Se paga 6,49 dólares al mes.


Divorce Coping

Divorce Coping

Está disponible en Android y a diferencia de las otras, que básicamente son asistentes, esta tiene los tips de ayuda de Tracey West, autora de “Poetry of Divorce” (La poesía del divorcio)  y además, está ligada a agencias de ayuda, consejería y centros de ayuda ante abuso doméstico. Está centrada en Inglaterra, pero los usuarios de otros países pueden hallar agencias equivalentes.

 

 

 

 

 


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo