La felicidad desde mi punto de vista

Por Lorenna Pierre

Querido diario:

“La felicidad viene de adentro hacia afuera, no de afuera hacia adentro. Por eso sonrío más”, puse en mi post de instagram. Siempre me gusta escribir sobre temas relacionados a las fotos. Trato de que sean mensajes que sumen, porque me gusta darle algo al que está del otro lado regalándome su admiración o cariño.

Lo hago con mi toque, porque no me gustan los ‘clichè’. Y dejo que cada imagen me hable, para ver que enseñanza puedo pasar relacionada a lo que me comunica.

En esta estaba sonriendo, como en casi todas. Ahí fue que caí, con el “casi todas”. En el colegio me decían risitas, porque vivía con los dientes afuera.

Mi risa solía venir por nervios, o por chistes de otros, o por momentos que me regalaban cierta satisfacción. Pero con facilidad se apagaba, pues la mayoría de las veces dependía de otros

¿Què he aprendido estos últimos años? Que debes hacer las paces con eso que te hace sentir incómodo en tu propia piel, para poser abrirle la puerta a esa felicidad que viene desde adentro.

La que se queda contigo aún cuando estás solo. Porque nace de sanar heridas, de cerrar puertas y de permitir que cada día sea recibido como bendición.

Por eso insisto en que cada quien tiene que vivir procesos individuales. A cualquier edad, nunca es tarde para conquistar la plenitud.

Claro, repito que hay altas y bajas. Todos tenemos días en melancolía, pruebas que nos superan, personas que nos lastiman. La diferencia está en cómo reaccionamos a ellas.

Una persona que ha cumplido un ciclo para desarrollar inteligencia emocional, mira cada peldaño cómo una oportunidad para mejorar. Usa los obstáculos para crecer. Como leí por ahí: debes aprender a bailar en la lluvia.

La felicidad es libertad. Libertad de ser. La felicidad es amor. Amor hacia ti y los demás. La felicidad es lo que todos queremos alcanzar. Es un tema de buscar en el lugar correcto.

Busca ser lo que quieres ser. Eso es felicidad. #Poder Corazon

Loading...
Revisa el siguiente artículo