Ricardo Montaner, Chino, Nacho, Miguel Bosé y Alejandro Sanz apoyan alzamiento en Venezuela liderado por Juan Guaidó

Por María Mercedes

En diferentes momentos de la crisis socio-política que vive el pueblo venezolano, los artistas han externado su opinión en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Y en lo ocurrido este martes 30 de abril, no fue la excepción.

Por eso, en muchos periódicos a nivel mundial vimos las manifestacionesde apoyo que varios artistas hicieron a Juan Guaidó, luego de que éste hiciera un llamado para que civiles y militares tomaran las calles y apoyaran la “Operación Libertad”, anunciada luego que las fuerzas antichavistas liberaran al opositor venezolano Leopoldo López de la base militar de “La Carlota” en Caracas, donde cumplía una pena de casi 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario.

Los venezolanos Chyno y Nacho fueron de los primeros que reprodujeron el mensaje emitido por Juan Guaidó, a través del cual instaba al pueblo a salir a las calles.

Otro artista identificado con la misión de “poner fin a la usurpación de Maduro” es Ricardo Montaner. “Llegó la libertad… todos a la calle… estoy llorando de la emoción… Dios nos ha escuchado”, escribió el intérprete de “República de la alegría”.

El cantautor  español Alejandro Sanz se unió a ellos al escribir en su cuenta de Instagram que “el pueblo venezolano está reconquistando la libertad que se les arrebató” y que “el cese de la usurpación está llegando a su fin. El 1 de mayo empieza hoy”.

Su compatriota Miguel Bosé expresó su apoyo a los soldados patriotas “que hoy se han puesto del lado de la constitución. Que nadie se quede en su casa. Que nadie se pierda esta historia”.

Estos y otros artistas participaron en un concierto en la frontera de Venezuela con Colombia en febrero pasado para solidarizarse con el pueblo venezolano y la crisis humanitaria y política que vive el país.

Reacciones en RD

“La Beba Rojas”, actriz y presentadora venezolana radicada en República Dominicana afirmó que tanto Leopaldo López como Juan Guidó son los héroes que devolverán la libertad a su país. “Héroes de carne y hueso, héroes de verdad! #Venezuela con ustedes”.

Su compañera de programas en Grupo Telemicro, Jessica Pereyra también mostró su apoyo al proceso que se lleva en su país.

En un mensaje previo junto a un video con las protestas la exintegrante del popular show de humor Bienvenidos, estimó: “Este es el llamado de los efectivos militares que se han puesto del lado correcto de la historia, del lado de Juan Guaidó y el pueblo venezolano, ¡que venga la gente que llegó la libertad! Amén”.

Desde las costas de Juan Dolio, el presentador Daniel Sarcos agradeció el apoyo de los latinoamericanos a Venezuela. Mientras que la periodista Elianta Quintero han estado informando al público sobre el proceso desde “Noticias Telemicro”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo