Leonel espera por su acto del domingo: “El PLD ganará en primera vuelta”

Por EFE

El expresidente Leonel Fernández aseguró ayer que el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mantendrá unido y ganará en primera vuelta las elecciones generales de 2020.

Fernández respondió de esta manera a la reciente propuesta que realizó el presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) José Francisco Peña Guaba, dirigida a que el exjefe de Estado sea proclamado candidato presidencial del PLD, con el propósito de mantener la unidad interna en el oficialismo.

“Escuchamos con mucho respeto lo que el querido amigo José Peña Guaba pueda externar, pero al final siempre será una decisión que emane de las propias filas del PLD, el cual se mantendrá unido y ganará las próximas elecciones en primera vuelta”, afirmó Fernández a periodistas.

El exgobernante también dijo que será “impresionante” el acto del domingo próximo, a celebrarse en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde su corriente política ha anunciado la presentación de dos millones de firmas de dominicanos que supuestamente apoyan su proyecto presidencial.

Fernández también tocó el tema de Venezuela, y refirió que la salida a los problemas de ese país tiene que ser pacífica, democrática y consensuada, ya que, a su juicio, “no hay otra alternativa que no fuese el diálogo”.
El expresidente se refirió a esos temas luego de participar en la ceremonia donde el escritor y periodista español Ignacio Ramonet fue investido doctor honoris causa por la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo