Tendencias de maquillaje explicadas por un experto

Ger Parra, makeup artist, especialista en alto peinado y maquillaje, nos dio los mejores consejos para dominar las tendencias de la temporada.

Por Cecilia Martínez nuevamujer.com

Como cada año el cambio de estación vuelve para marcar el renacimiento de la naturaleza, mientras que la temperatura comienza a subir y los jardines comienzan a llenarse de color, la creatividad llega hasta las tendencias de belleza de la temporada para brindar un look más fresco.

Platicamos con el makeup artist, Ger Parra, quien ha trabajado en la Semana de la Moda de Nueva York, así como con reconocidas artistas como Paty Cantú, Ludwika Paleta, Claudia Lizaldi, Yalitza Aparicio, entre otras personalidades, sobre las tendencias de belleza que reinarán.

Durante la entrevista, Ger nos dio sus mejores tips para aprender las técnicas que nos harán lucir una piel más radiante y nos ayudarán a resaltar nuestras facciones, además nos reveló cómo encontrar nuestro tono de maquillaje perfecto y cuál es el look que nos puede transformar en menos de 5 minutos. Toma nota.

Las tendencias de maquillaje se enfocan en una apariencia más luminosa y natural ¿cómo podemos lograr una piel radiante?

–En ésta, y en todas las temporadas y tendencias, la prioridad debe ser siempre la hidratación y el cuidado de la piel, incluso si el maquillaje no es tan natural es mas fácil de lograr y con mejores resultados si la piel puede respirar.

En temporadas anteriores reinaron técnicas para definir el rostro como el contour, ¿cuáles son algunas de las técnicas de maquillaje que debemos conocer y en qué consisten?

–Esta temporada es un poco más “desarreglada”, es más como que llegaste a ese look por casualidad que por técnica, así que la mejor forma será divertirte y probar, bocas no delineadas, poco o nada de contouring, no ojos de gato, etc. Tu creatividad es bienvenida siempre y cuando se mantenga fresco y brilloso.

¿Cómo identificas los tonos de blush adecuados para cada tono de piel?

–En esta temporada te vendrán bien un poco bronceados, subidos solo un poco, como si el sol lo hubiera hecho por ti. En el caso del bronceador el objetivo es dar la ilusión de que te bañó el sol, así que los puntos de la cara que hay que buscar son la cien, la parte superior de la frente y pómulos.

¿Cuáles son los tonos en los que recomiendas invertir en maquillaje de ojos, labios y mejillas?

–Pasteles, que son los que nos dan siempre la apariencia mas natural y son divertidos para aplicar brillo. Pero el ganador sería el coral.

¿Cuáles son los trucos que recomiendas para una mirada más impactante?

–Para una mirada más despierta debes utilizar sombras con brillo, un ojo muy luminoso mate o metálico, pero como siempre, tu personalidad es lo más importante, debes tomarla en cuenta para escoger los tonos que utilices.

¿Es mejor invertir en una paleta de metálicos o mate?

–Para lograr un look más neutro y casual es mejor comprar una paleta mate, así que igual que en la pregunta anterior, tu personalidad y lo que te hace sentir cómodo es lo más importante, los tonos metálicos son los más arriesgados. Diviértete.

¿Cómo podemos incorporar algunos de los colores neón en nuestro maquillaje?

–Es algo arriesgado, les recomiendo que lo hagan poco a poco y en los ojos o en un lipstick super llamativo.

¿Cómo podemos encontrar los tonos adecuados según nuestro tono de piel?

–Tenemos que tomar en cuenta nuestra cara, nuestro pecho, nuestro cuello y nuestros brazos, de esta manera encontraremos el tono exacto que vaya bien con todo nuestro cuerpo, hay veces que la cara y el cuello están de diferente color por los bloqueadores o por los cuidados que tenemos en el rostro.


Sé parte del ‘Power Look Challenge’

El maquillaje puede empoderarnos, es el look con el que muchas salimos o decidimos hacerle frente a los desafíos de la vida, por eso llegó el momento de premiar a las mujeres y a los hombres que hagan de este tema su pasión.

‘Power Look Challenge’ consiste en subir un video de tu autoría, de máximo cinco minutos, en el que nos muestres cómo haces del maquillaje un arma que muestra tu poder. Para hacerlo deberás registrarte en  www.powerlookchallenge.com, a partir del 1 de abril, día en el que comienzan los registros en la plataforma, ahí se elegirá a un ganador por país, los participantes son: Chile, Colombia, Ecuador, México e Italia.

El ganador de cada país competirá con los ganadores de los otros países por un kit profesional de vlogging que consiste en: una cámara Canon EOS 50m, un micrófono y Tarjeta SD 64 GB, un tripié flexible y una beauty light con espejo.

Ger Parra, make up artist, será quien tenga la decisión final. El ganador será anunciado en las plataformas del concurso. El ganador local será anunciado el 2 de mayo, mientras que el ganador regional se dará a conocer el 9 de mayo a través de las redes sociales de Nueva Mujer.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo